X
sucesos>

Sospechan que adoradores de Satán mutilan y torturan animales en Arona

   
ritos satánicos en Tenerife

Los agentes recogen el saco con el cadáver del gato. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz

Sospechan de los amantes de ritos satánicos. Así consta en documentación oficial que maneja la Policía Local de Arona tras el hallazgo continuado en los últimos meses de animales torturados y mutilados que aparecen en el interior de sacos arrojados al mar y que las olas empujan de nuevo a la costa.

Ayer mismo se produjo el último hallazgo de una serie tan macabra y desagradable como la que nos ocupa. Fue en horas del mediodía cuando miembros de la Policía Turística localizaron otro de estos sacos en aguas de la llamada playa de la Montañeta, en Playa de Las Américas.

Con los antecedentes que les constaban, no les sorprendió el hecho de que en su interior hubiera un infortunado gato al que habían degollado. Lamentablemente, todo apunta a que al animal lo torturaron ya que estaba descuerado en la zona de la cabeza y el torso, para luego cortarle el cuello e introducirlo en el saco, que iba atado con un alambre. En ocasiones anteriores, sacos similares o idénticos al de ayer contenían un pato, gallinas e, incluso, la cabeza de una cabra.

El infortunado felino. | DA

El infortunado felino. | DA


Lo cierto es que, sean el fruto de ritos satánicos o no, estas conductas están tipificadas en el Código Penal vigente en nuestro país. Concretamente, es el artículo 337 el que señala, a los que maltraten injustificadamente por cualquier procedimiento a cualquier animal que no sea salvaje, una pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años. Tal pena se impondrá en su parte superior si el referido maltrato incluye ensañamiento, como es el caso.