X
sucesos >

Trece detenidos en Tenerife por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

   
telefono movil smartphone

Varios teléfonos móviles. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas en el mes de marzo en Tenerife por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro. Estas personas denunciaban la situación para vender o cambiar sus terminales. Han sido detenidos como autores de un delito de estafa y de simulación de delito, tipificado en el artículo 457 del Código Penal entre los delitos contra la Administración de Justicia

La forma de actuar de los detenidos era similar en todos los casos: denunciaban ante la Policía un supuesto robo de su teléfono móvil, con el fin de que la compañía de seguros, que cubre tales hechos, les repusiera un terminal nuevo o les abonara el importe del terminal supuestamente sustraído.

Tras la investigación de estas denuncias, los agentes descubrieron que lo que realmente había ocurrido en algunos casos era que los denunciantes habían perdido su móvil, lo habían vendido o simplemente querían cambiar el teléfono y pretendían que el seguro pagara su reposición.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Sur y Norte de Santa Cruz de Tenerife. Los detenidos, en unión de los atestados policiales oportunos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.