X
Internacional>

Tres extranjeros muertos y un herido en el ataque contra un hospital en Afganistán

   

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos tres extranjeros han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de los disparos realizados por un policía en el interior de un hospital en el oeste de Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior. El agresor ha resultado herido en un posterior tiroteo y ha sido detenido.

El coronel Hafiz Alizada, responsable policial del distrito 6 de Kabul, donde se encuentra el Hospital Cure, ha indicado a Tolo News que hay tres extranjeros muertos y otro herido. El centro es gestionado por una ONG británica y atiende a niños con discapacidades así a como a sus familias, según explican en su web.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatulá Stanakzai, ha indicado al diario ‘Afghanistan Times’ que entre los fallecidos figura un médico del centro así como una mujer. Según la cadena Tolo News, el herido es una empleada del hospital. Por ahora no hay detalles sobre las nacionalidades de los fallecidos.

Stanakzai ha precisado que el agresor ha resultado herido por disparos de agentes de seguridad en la zona y ha sido detenido, si bien por el momento se desconocen los motivos que le han llevado a obrar de este modo.

Un testigo ha relatado al ‘Afghanistan Times’ que el agresor abrió fuego en el ala del hospital reservada para extranjeros. “El atacante fue disparado inmediatamente en una pierna por un compañero antes de que pudiera matar a más personas”, ha agregado.