X
Internacional>

Un tribunal autoriza a Berlusconi a realizar un año de servicios sociales para no ir a la cárcel

   

EUROPA PRESS | Roma

El Tribunal de Vigilancia de Milán ha autorizado al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi a realizar un año de servicios sociales en lugar de cumplir la pena de un año de cárcel por el caso Mediaset, ha informado el diario ‘La Repubblica’.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de prisión por este caso pero la pena se redujo por la aplicación de la Ley del Indulto a sólo un año de encarcelamiento, que ahora el tribunal le ha permitido cambiar por los servicios sociales.

La decisión del tribunal, que se ha dado a conocer este martes a las 11.30 horas, responde a un recurso presentado por Berlusconi tras la condena a cuatro años de prisión por el caso Mediaset. El pasado jueves, el tribunal celebró la audiencia para revisar el recurso, en la que el fiscal Anatonio Lamanna se mostró favorable a que Berlusconi cambie la pena de prisión por servicios de voluntariado en una residencia de ancianos.

Berlusconi fue condenado en el caso Mediaset por haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán le condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación pero la pena quedó reducida a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.