X
INTERNET >

Uno de los líderes de Microsoft Azure enseña en Tenerife las ventajas de operar en la nube

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

David Rodríguez Hernández Microsoft Azure

David Rodríguez Hernández. / MICROSOFT

David Rodríguez, uno de los 50 líderes de la comunidad técnica que Microsoft Azure tiene reconocidos en el mundo, participará mañana miércoles en la jornada Microsoft Azure, el mejor servicio de la nube para TI, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Este experto, que comparte el reconocimiento de MVP de Azure (Microsoft Most Valuable Professional) con otros dos españoles más, mostrará las ventajas de operar con esta plataforma, así como la propuesta de servicios de infraestructura, redes virtuales, almacenamiento y gestión de grandes volúmenes de datos en la Nube.

Esta jornada, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, está dirigida a directores generales y responsables de departamentos de informática y áreas de tecnología e innovación que quieran ver en detalle la propuesta de Microsoft, en diferentes escenarios y con diversas necesidades.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la empresa canaria Intelequia, es ayudar a evaluar la propuesta de Nube de Microsoft con la plataforma Azure, así como resolver el desafío de almacenar información de manera eficaz y segura.

Tanto David Rodríguez como su compañero de Intelequia, Cesar Abreu, serán los encargados de enseñar a los asistentes las posibilidades y ventajas de utilizar las nuevas tecnologías y servicios en la Nube en los negocios y de mostrar su instrumentalización para mejorar la gestión empresarial.

Según apunta la directora general de Intelequia, Carmen Martín, “la oferta de Microsoft Azure, la Nube de Microsoft, permite los tres escenarios posibles en Cloud: Plataforma, Infraestructura y Servicios. Es la nube por excelencia”.

También detalló que unas 500 empresas se suben semanalmente a la Nube, pues entre las ventajas no sólo se encuentra el ahorro de costes, sino que también está la seguridad y la alta disponibilidad de Infraestructura, algo importante en las islas debido al tiempo que se tarda en recibir estos equipos.

Según esta especialista, “es crucial que nuestro tejido empresarial, así como nuestras administraciones públicas, adopten este modelo si queremos ser competitivos en un mercado tan globalizado”.
Imprimir