X
fútbol sala >

Acostumbrado a sufrir

   
Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz volverá a albergar el próximo fin de semana un acontecimiento histórico. El viernes a las 21.00 horas el Uruguay Tenerife se enfrenta al Elche CF en el segundo encuentro de la eliminatoria de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional. Tras caer derrotados en tierras ilicitanas por 5-3, los pupilos de Francis Arocas necesitan la victoria para seguir vivos en la eliminatoria y forzar el tercer y definitivo encuentro que se disputaría el domingo 1 de junio a las 12.00 horas. Éste sí que sería el partido más importante de la historia del Uruguay Tenerife. Pero en primer lugar hay que lograr la victoria el viernes en un encuentro que permitirá seguir soñando con llegar a lo más alto. El deporte de élite la capacidad de sufrimiento es uno de los aspectos que distinguen a los que llegan lejos de los que llegan un poco más allá. Ser fuerte no es negociable ni una de las alternativas a elegir. Es la única. El Uruguay Tenerife no esperaba un camino de rosas ni que las puertas de la Primera División del fútbol sala nacional, la mejor Liga del mundo, se abriesen de par en par. Ni mucho menos.

En las filas del conjunto insular se auguraba toda una temporada de duro trabajo y un play off marcado por el sufrimiento y la emoción hasta el último instante de cada partido. Y así está siendo hasta el momento. En la primera ronda se sufrió ante el Brihuega hasta el segundo final del tercer partido. Y ahora ante el Elche no iba a ser de otra manera.

Pero los hombres de Francis Arocas, un grupo de jugadores que han logrado dejar atrás su condición de aficionados para convertirse en profesionales a base de humildad y sufrimiento -no hay otra fórmula, solo hay que preguntarle a cualquier deportista de alta competición-, llevan dos temporadas padeciendo la exigencia de una categoría que no permite errores, que premia el esfuerzo y cobra caro cada despiste. Esto no es nuevo para ellos. Esto es fútbol sala de élite.
En Elche se sufrió, se jugó bien y se consiguieron goles. En casa este viernes no va a ser distinto. Con la ventaja de jugar ante una afición tinerfeña que se identifica con su equipo cada vez más. La Primera División está al alcance y los seguidores del Uruguay no van a fallar. La derrota en el primer partido entraba en las posibilidades. El Elche es uno de los equipos más goleadores, pero por detrás del Uruguay. Y el factor cancha en los play off suele ser determinante.