X
CRISIS UCRANIA

Al menos ocho muertos en un asalto a una comisaría ocupada por separatistas prorrusos en Mariupol

   

EUROPA PRESS | Kiev

Las fuerzas ucranianas han atacado este viernes el cuartel general de la Policía en la ciudad portuaria de Mariupol, en el este del país, en un intento por expulsar a los milicianos prorrusos, y el edificio se ha incendiado, según ha indicado el diputado ucraniano, Oleh Liashko, precisando que ocho separatistas han muerto en los enfrentamientos.

Un fotógrafo local en el lugar de los hechos ha indicado a Reuters que el edificio está en llamas y que había dos cuerpos en la calle. “Uno de ellos es definitivamente un agente de Policía”, ha señalado. Por el momento, la Policía local de la región de Donetsk no ha comentado estos sucesos.

Por su parte, la agencia rusa Interfax informa, citando a medios locales que a su vez citan fuentes médicas, de dos muertos y ocho heridos en los enfrentamientos.

Previamente, la agencia RIA Novosti había informado de la llegada a Mariupol de unidades del Ejército. “Los blindados entraron en la ciudad. De momento hay tiroteos cerca de la comisaría”, había señalado un habitante por teléfono, asegurando que había muertos y heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior de la provincia de Donetsk, Igor Diomin, señaló a la agencia que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de “tropas del Interior, Policía y efectivos aerotransportados” entraron en la ciudad en “vehículos especiales” para intentar recuperar la comisaría que había sido ocupada a primera hora de esta mañana por un grupo de personas vestidas de camuflaje.