X
pádel >

Álvaro y Sixto, en la final

   
Johny Barrera, Javi Guitián, Carlos Romero y Lautaro Blanco. / DA

Johny Barrera, Javi Guitián, Carlos Romero y Lautaro Blanco. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández consiguieron su pase para la gran final de la Primera Categoría después de vencer a Gustavo Davirro y Javi Silva (6/2, 6/1) en la primera de las semifinales de la tercera edición el Torneo DIARIO DE AVISOS. Álvaro y Sixto esperarán hasta hoy para conocer a la pareja con la que se jugarán el título. Ésta saldrá del compromiso que deberán disputar (20.00 horas) Cristian Brito y Raúl Pérez contra Mariano Córdoba y Alejandro Kilca, que anoche ganaron por 6/7, 6/2, 6/3 a Santi Alameda-Claudio Zurita.

La primera de las semifinales comenzó con una rotura de servicio a favor de Davirro y Silva en un interminable juego, pero enseguida Álvaro y Sixto nivelaron la contienda y en cuanto rompieron el saque de sus rivales pusieron la directa jugando a muy buen nivel. En el segundo set hubo menos historia y Álvaro y Sixto consiguieron romper el saque de sus contrincantes con prontitud y encarrilaron el triunfo definitivo.

El duelo entre los argentinos Córdoba y Kilca y la pareja tinerfeña-grancanaria formada por Santi Alameda y Claudio Zurita tuvo igualdad en el primer set, definido en la muerte súbita a favor de los canarios, pero a partir de ahí Córdoba y Kilca entraron en el partido para buscar su mejor ritmo y acabaron llevandose el duelo. En la primera de las finales de cuadro principal, la de Mixtos C, Estrella Zatón y Juan José Rodríguez se impusieron a Rosa Núñez y Luis Miguel (6/2, 6/0).
Mauge Real y Conchi Marrero lograron meterse en la final de la Tercera Categoría femenina tras vencer a María Kilca y Alicia (6/4, 6/2) y se verán las caras este sábado con las cabezas de serie del cuadro, Noelia Rodríguez y Rosa Núñez.

Anoche se disputaban las dos semifinales de Segunda Categoría masculina mientras que en Segunda femenina anoche se jugaba la semifinal entre Ana Martín-Begoña Mateu y Marta Reyes-Leticia.
En la primera de las semis masculinas Lautaro Blanco y Carlos Romero consiguieron su pase a la final 6/4 y 6/2 a los guerreros Johny Barrera y Javi Guitián y anoche jugaban Óscar Rueda-Edu Alfonso contra Jorge Doménech-Mauricio Alonso. Hoy se disputan también los dos duelos de semifinales del cuadro de Mixtos B.