X
santa cruz>

Bermúdez exige para Santa Cruz de Tenerife “el trato que se merece”

   
José Manuel Bermúdez durante una entrevista. | FRAN PALLERO

José Manuel Bermúdez durante una entrevista. | FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha insistido este jueves en que no se siente “apoyado” por Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, instituciones gobernadas por CC, y ha exigido para la capital tinerfeña “el trato que se merece”.

En declaraciones a los periodistas tras un acto informativo, ha señalado que lo dice “claramente” tras los primeros tres años de gobierno, después de que cada seis meses “respondan lo mismo” cuando se les plantean cuestiones “vitales” para el desarrollo de la ciudad.

“Sentirse apoyado es que hace un año, hablé con la Autoridad Portuaria y dijimos que se podía mejorar el acceso a la ciudad de manera provisional, Pedro Rodríguez Zaragoza me dijo que era posible y se puso a trabajar, eso es sentirse apoyado”, ha resumido a modo de ejemplo.

El alcalde ha lamentado que aún no haya una “hoja de ruta cierta” sobre el futuro del Parque Viera y Clavijo pese al convenio firmado con el Gobierno de Canarias y se haya suspendido la Vía Litoral, y ha criticado el estado “deplorable” de algunas carreteras insulares que pasan por la capital, que precisan de un asfaltado “urgente”.

“Esta ciudad es la capital de la provincia y cocapital de Canarias y no viven solo 206.000 personas, trabajan muchas más que si sumamos los empleos de Arona, La Orotava y La Laguna. Esta ciudad debe ser tratada como tal en función de la población que trabaja y lo que genera para toda la isla”, ha comentado.

Sobre el cese del concejal José Ángel Martín (PSOE), ha dicho que después de las Elecciones Europeas se convocará una reunión con las ejecutivas nacional e insular para analizar el caso ya que “lo responsable” es que escuche la petición de los compañeros del Comité Local de Santa Cruz de Tenerife dado que el pacto en la capital está vinculado al regional y el insular. “Cuando el partido analice y se pronuncie, entonces el alcalde decidirá lo que tiene que hacer”, ha señalado.