X
ECONOMÍA >

Cajasiete cierra 2013 con un aumento de depósitos del 25,1%

   
Presidentes entrante y saliente, Fernando Berge y Jerónimo Monje. / DA

Presidentes entrante y saliente, Fernando Berge y Jerónimo Monje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cajasiete celebró el pasado viernes su asamblea general ordinaria en la que se aprobó la gestión social, las cuentas anuales del ejercicio 2013, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del excedente disponible del citado ejercicio. La asamblea ratificó el nombramiento de Fernando Berge como nuevo presidente de Cajasiete, tal como había propuesto el Consejo Rector de la entidad en su reunión celebrada el 19 de mayo, sustituyendo a Jerónimo Monje, que deja el cargo después de una brillante gestión durante los últimos 16 años. Asimismo, se procedió al nombramiento y renovación de cargos del Consejo.

Para Cajasiete, 2013 ha sido un ejercicio muy positivo en sus cifras de negocio, resultado de una gestión prudente y que le permite afrontar la crisis económica con relativa comodidad, dada su posición de solidez. Los crecimientos en las cifras de negocio han sido importantes, con la consolidación de sus ratios financieros y de productividad. La inversión crediticia aumentó un 0,1 %, situándose en 1.072 millones de euros, el total de depósitos aumentó un 25,1 %, situándose en 1.397 millones de euros, mejorando de forma importante, tanto en inversión crediticia como en depósitos de la clientela, su cuota de mercado.

Los resultados del ejercicio antes de impuestos aumentaron en un 4,8 %, situándose en los 2,2 millones, teniendo en cuenta la política de dotaciones para la cobertura de dudosos, lo que ha situado la cobertura en el 56 %. La ratio de eficiencia(relación entre gastos y margen ordinario) se sitúa en el 58 por ciento, lo que acredita una buena posición de generación de recursos. La ratio de solvencia supera el 13 %, con un ratio de capital principal del 12,3 %, situación muy holgada y que es el resultado de la política de capitalización llevada a cabo en los últimos años, dedicando el 85 % de los beneficios a reservas.

En la citada Asamblea también se fijaron las grandes líneas de actuación de la entidad, seguir haciendo una banca tradicional de valores enfocada a todos los sectores de la economía, banca próxima al entorno y preocupada por el mismo, que genera confianza, invierte en economía real y trabaja para las generaciones presentes y futuras, continuando con su labor de apoyo al sector agrario y a las cooperativas, como instrumento para satisfacer sus necesidades de financiación.