El piloto aleman de Mercedes, Nico Rosberg, en las calles de Montecarlo. / REUTERS
EUROPA PRESS | Montecarlo
El piloto inglés Lewis Hamilton alargó el dominio de la escuderÃa Mercedes en esta temporada tras marcar el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, y en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto todavÃa lejos de las ‘flechas plateadas’.
Pese a la dificultad y pericia que siempre entrañan las calles de Montecarlo y que la peculiaridad del trazado urbano podrÃa igualar un tanto las cosas, el guión volvió a estar escrito por Mercedes, que aumentó su favoritismo marcando los dos mejores tiempos, aunque Red Bull, como habÃa advertido Alonso, se acercó bastante, pero no por medio de Sebastian Vettel sino por el sorprendente Daniel Ricciardo.
En una sesión sin demasiados percances, Hamilton, que nunca ha conseguido la ‘pole position’ en Mónaco, continuó mostrando su fortaleza y fue el más rápido, avisando que busca el ‘repóker’ de triunfos consecutivos.
El campeón del mundo de 2008 mantuvo un bonito duelo con su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, ganador el año pasado con ‘pole’ incluida, que se decantó finalmente del lado del primero por el escaso margen de 32 milésimas, lo que evidenció una vez más la igualdad entre ambos.
Por detrás, Red Bull mostró la mejorÃa esperada y se acercó bastante a las ‘flechas plateadas’ con un Daniel Ricciardo que sigue mostrando sus cualidades y que situó su RB10 a tan sólo 235 milésimas de Lewis Hamilton, aunque podrÃa haberse acercado más si en una de sus vueltas no hubiese encontrado tráfico. El australiano volvió a ser mejor que Sebastian Vettel, quinto a medio segundo de su compañero y ya en la franja del 1:19.
Entre los dos pilotos de la escuderÃa austriaca se coló Fernando Alonso y su Ferrari. El doble campeón del mundo, que tuvo una salida de pista en Mirabeau sin consecuencias, fue el último en bajar de 1:19, pero todavÃa se quedó lejos del mejor tiempo tras hacer 1:18.930, a 659 milésimas del lÃder del Mundial.