X
ELECCIONES EUROPEAS 2014 >

Camacho (PP) advierte a los canarios que votar a CC es votar “a favor de la ruptura de España”

   
MITIN PP CATALUÑA

Alicia Sánchez-Camacho, acompañada de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete. / EP

EUROPA PRESS | Barcelona

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha lanzado una advertencia a los ciudadanos de Canarias y ha afirmado votar a la candidatura en la que está CC en las elecciones europeas –junto a CiU, PNV y CXG– es dar un voto “a favor de la ruptura de España”.

Ha dicho que es una “candidatura trampa” ya que, en las islas, en la papeleta sólo aparece el nombre de CC, pero ha avisado de que el número uno de la lista y el tres son miembros de CiU –Ramón Tremosa y Francesc Gambús– y, por lo tanto, es un voto contra España, según ella.

Por otra parte, la popular ha dicho este sábado que Catalunya necesita “más que nunca” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque es la garantía de que no se celebrará la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.

Lo ha dicho en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas y junto a Rajoy; el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el de los populares catalanes, Santi Fisas, y también han asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, entre otros.

Camacho ha recordado que Rajoy aseguró que mientras fuera presidente nadie iba a hacer un referéndum de esta características: “Hoy más que nunca los constitucionalistas estamos mucho más tranquilos porque sabemos que tenemos el Gobierno de España y las instituciones europeas que van a defender la democracia y la unidad de todos los españoles”.

Ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de “dejación de funciones” por centrar su proyecto en el proceso soberanista, y ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy no solo es la garantía para frenar a los independentistas, sino para la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Camacho ha agradecido el trabajo de militantes y simpatizantes del PP por los valores del partido frente a quienes “quieren acabar con la pluralidad catalana”, y ha dicho que el verdadero diálogo entre los gobiernos catalán y español “es en el marco de la ley y la Constitución”.

Ha abierto el mitin el candidato del PP catalán, Santi Fisas, que ha defendido que el voto al PP es el más positivo en los comicios del 25 de mayo, porque son ellos quienes garantizan la recuperación y la unidad de España: “Vamos a sacar a España de la crisis en la que nos metieron y vamos a sacar a Catalunya del lío en el que nos han metido los separatistas”.

Ha acusado a los socialistas de no reconocer que España está saliendo de la crisis y de dejar el país en la peor crisis económica de su historia: “Se taparon los oídos para no hablar de la crisis y ahora se tapan los ojos para no ver la recuperación”.