X
motociclismo >

El Campeonato regional de Enduro arranca en El Pinar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Pinar de El Hierro será el escenario del I Campeonato regional de Enduro organizado por el Motoclub Zonas Negras y patrocinado por el Ayuntamiento piñero. Además, en esta prueba colaboran el Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Motociclismo.

La prueba se celebra el próximo sábado, 17 de mayo, a partir de las 10:00 horas con la salida del primer piloto. A partir de las 8:00 horas tendrán lugar las verificaciones técnicas, y el briefing a las 9:00 horas.

El municipio de El Pinar acogerá las tres categorías, E1, E2, y E3, que dispondrán de un número de vueltas dentro del recorrido establecido por la organización, mezclando dificultades naturales con zonas artificiales como pasos de troncos, rocas y barro.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo 2014.

El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto y también cubierto, es una carrera tipo rally, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización o etapas en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.

El término enduro proviene del inglés endurance (resistencia). El ganador de un enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible.

El concejal de Deportes de El Pinar, Francisco González, señala que desde la Corporación local se trabaja para que el municipio acoja distintas pruebas deportivas aprovechando el increíble marco natural y agradece la confianza de la Federación regional y el apoyo del Cabildo de El Hierro para la organización de esta competición.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el municipio quiere ser referente de pruebas deportivas alternativas como el Magma Bike o la Travesía del Mar de Las Calmas, entre otras, y cree que son una buena fórmula de promoción turística del municipio ligada a la práctica deportiva y al contacto con la naturaleza.