X
fiestas de mayo >

La capital celebra esta noche su baile de magos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas ultima los preparativos de cara a la celebración del baile de magos de la presente edición de las Fiestas de Mayo, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.00 horas. Como es habitual, se celebrará en las calles de la Noria, Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco de la Casona, plaza de la Iglesia de la Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo.

En este sentido, los trabajadores de mantenimiento y producción del OAFAR trabajan en la distribución y colocación de las 700 mesas, cada una de ellas acompañada de 10 sillas, en el espacio que acogerá la cena canaria y el baile de magos. La música folclórica, la gastronomía de la tierra y el ambiente festivo característico de estas fiestas tradicionales serán protagonistas esta jornada previa al día 3 de mayo, fecha en que se conmemora la fundación de la cuidad con numerosos actos.

Servicios especiales del tranvía para hoy y mañana

Al igual que en años anteriores, Metropolitano de Tenerife (MTSA) adaptará el servicio de la red tranviaria a los distintos actos de las Fiestas de Mayo que se celebrarán en el casco de Santa Cruz y en Tíncer, hoy y mañana. La principal variación en la red será la activación de servicios parciales, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, con motivo del baile de magos en la capital santacrucera y la procesión de la Cruz en Tíncer.

Esta noche con motivo del baile de magos y con objeto de garantizar la seguridad del servicio de la Línea 1, los tranvías sólo circularán hasta la parada Teatro Guimerá en Santa Cruz (quedando fuera de servicio las paradas Fundación e Intercambiador), y de manera ininterrumpida, desde las 19.00 horas hasta las 08.00 de la mañana del sábado. En cuanto a la Línea 2, la celebración en Tíncer de la procesión de la Santa Cruz, lleva a que sólo se operará entre las paradas La Cuesta y El Cardonal, desde las 20.00 y hasta las 24.00 horas.