X
cd tenerife > derbi canario

Carlos Ruiz: “No firmo el empate, vamos con la idea de ganar”

   
CARLOS RUIZ

El zaguero andaluz. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Ruiz no duda de que el CD Tenerife será un equipo muy competitivo en el encuentro de mañana en el estadio de Gran Canaria. El central andaluz está convencido de que, a pesar de la calidad del rival, los blanquiazules pueden volver a Tenerife con los tres puntos en el bolsillo.

-¿Ha sido esta una semana bonita para el jugador ante un derbi como este y por cómo se vive entre los aficionados blanquiazules?

“Es bastante emotivo ver como la gente está ilusionada con el equipo. Es muy bonito que la gente te pare por la calle y te digan que hay que darlo todo ante Las Palmas. Ojalá fueran todas las
semanas como esta porque es muy bonito de vivir”.

-¿Cómo llega el Tenerife a este derbi tras haber perdido los dos últimos partidos, y haber frenado la escalada que llevaba el equipo?

“Estamos bien. En esas derrotas hemos hecho cosas bien y cosas mal. El equipo anímicamente está muy fuerte y tenemos ganas de resarcirnos de estas derrotas y que mejor que ir a Gran Canaria a darlo todo e intentar traernos la victoria”.

-¿El jugar mañana en un estadio con 32.000 espectadores y con un ambiente hostil hacia el CD Tenerife, les provocará a ustedes miedo escénico?

“No. En nuestro caso no creo que seamos un equipo que se achique ante un ambiente como el que se espera. Todo lo contrario. Tenemos en el vestuario gente que le gusta jugar en un ambiente en contra y hostil”.

-Apoño dijo que apuesta por un 3-0 para Las Palmas. ¿Qué le parece ese pronóstico?

“Cada uno tiene su opinión y es de respetar. Si ellos se ven con confianza y creen que va a a ser ese el resultado…Luego en el campo intentaremos que sea lo contrario. Nosotros iremos con todas las ganas del mundo y a pelear por traernos el triunfo”.

-Las Palmas tiene un equipo con calidad y experiencia, pero también tendrán sus puntos débiles…

“Si claro, como todos los equipos. Está claro que tienen jugadores de otra categoría, de otro nivel, que vienen demostrando toda la temporada que hacen los partidos vistosos. Tienen una forma de juego que es la de jugar desde atrás a través de combinaciones, y son un equipo que está haciendo bien las cosas”.

-¿Cuáles cree que serán las claves para puntuar en Las Palmas?

“Tendremos que evitar que ellos hagan su juego y nosotros sacar nuestros puntos fuertes, que no son otros que, presionar, intentar robar lo más arriba posible, y luego mostrar nuestra rapidez arriba, que tenemos gente muy rápida y desequilibrante”.

-Aparte de la importancia de este encuentro, y de lo que puede afectar en el plano emocional para el ganador y para el derrotado, la liga no termina mañana…

“De cara a lo que es la temporada y la clasificación, son tres puntos al igual que otro partido, pero si que es verdad que el equipo que gane, su afición estará muy contenta los días posteriores al partido y viceversa. Pero, pase lo que pase, restarían cuatro partidos, por lo que debemos seguir como toda la temporada, sin mirar más allá del próximo partido”.

-Hay quien piensa de antemano, que un empate no sería mal resultado para el CD Tenerife. ¿Firmaría usted una igualada en Las Palmas?

“No. Como digo siempre nosotros en cada partido lo que buscamos es conseguir los tres puntos. Luego si se dan circunstancias para valorar un empate lo valoraríamos. Pero nuestra idea es ir a Las Palmas a ganar, y en este partido ojalá podamos conseguirlo y darnos una alegría”.