X
güímar>

Castro: “Soy la primera interesada y la más afectada para ver ese documento”

   

N. CHIJEB | Güímar

Documento supuestamente firmado por la alcaldesa con los nombres sugeridos. | DA

Documento supuestamente firmado por la alcaldesa con los nombres sugeridos. | DA

Carmen Luisa Castro (PP), alcaldesa de Güímar, afirma que es la “primera interesada, y la más afectada” en que aparezca el documento original para erradicar la sospecha de un presunto tráfico de influencias. Castro pretende esclarecer la polémica surgida a raíz de la publicación en distintos medios y en redes sociales de un documento supuestamente firmado por ella en el que recomendaba a la empresa Spar nueve nombres para que pudieran conseguir trabajo en el supermercado que esta firma va a abrir en El Puertito de Güímar.

La alcaldesa reconoció ayer que ha denunciado el caso ante la Policía Local y que está a la espera de que “el Juzgado la admita a trámite”, mientras ha ordenado una investigación interna, de la que no quiso aclarar demasiado porque “no quiero perjudicar la misma”, afirmando que “desde que se sepa el resultado seré la primera en sacarlo a la luz”. Precisamente ayer tarde, la alcaldesa se reunió con interventores y apoderados del PP güimarero en las Elecciones Europeas de este domingo. Curiosamente algunos de ellos estaban incluidos en la lista de nueve personas que aparecen en el documento misterioso que tiene firma del 15 de mayo y que un día después empezó a rodar por las redes sociales.

Rafael Yanes, líder socialista en Güímar, señaló que “si ese documento es cierto estamos ante un delito de tráfico de influencias y si no lo es, ante uno por falsificación de documento público”, sentenció.