X
arrastre de ganado >

El Chorrillo disfruta con las evoluciones de las mejores yuntas de Tenerife

   
Arrastre de Ganado El Chorrillo

Una de las yuntas participantes en la pruba de arrastre de Ganado de El Chorrillo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado domingo se celebró la sexta prueba del XXVI Concurso de arrastre Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias 2014, en El Chorrillo, con motivo de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con la participación de 26 yuntas del grupo C repartidas en la Categorias de Vacas de Tercera, Vacas de Primera y Toros de Tercera.

Desde primera hora de la mañana, casi mil personas disfrutaron del concurso de arrastre de ganado ante un calor que no fue óbice para que la tradición, el folclore y la devoción a San Isidro se reflejara en las ganas de participar posteriormente en la popular Romería de El Chorrillo.

En la categoría de Vacas de Tercera la victoria fue para Juan Antonio Hernández con un registro de 20 segundos y 47 centésimas, seguido por la yunta de Manuel Melián con 26 segundos y 03 centésimas y José Manuel Marrero Ayala con 36 segundos y 87 centésimas.

En Vacas de Primera, el triunfo fue para la yunta de María Nieves Hernández con un tiempo de 24 segundos y 21 centésimas, seguido por María Montserrat Pérez con un registro de 24 segundos y 25 centésimas y Pedro Alonso Marrero con 30 segundos y 28 centésimas.

En la espectacular cita de Toros de Tercera que congregó a doce participantes, la yunta vencedora fue la presentada por David Eduardo Pérez Ramos con un tiempo de 20 segundos y 40 centésimas seguido por la pareja de Manuel Melian de la Cruz con un registro de 20 segundos y 44 centésimas y de Roberto Pérez con un tiempo de 22 segundos y 16 centésimas.