X
TRIBUNALES >

Condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 16 años en Playa de Arinaga

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años de prisión a S.P.E.S. por un delito de abuso sexual al agredir sexualmente al hijo de 16 años del dueño de una panadería de Agüimes (Gran Canaria) que solía frecuentar y donde trabajaba en menor.

La Sala consideró probado que el hombre, quien ya había sido condenado en 2002 por un delito de prostitución de menores, acudió sobre las 13.30 horas del 11 de enero de 2012 a la panadería sita en la Playa de Arinaga.

El condenado, cliente habitual, fue a esa hora sabiendo que el joven estaría solo, puesto que su padre –el dueño del local– se ausentaba siempre a la misma hora.

Asimismo, se probó que el hombre llevó a cabo el abuso sexual utilizando una guindilla para satisfacer sus intenciones, mientras que cuando el menor quiso salir al exterior, lo empujó al interior y consumó la agresión.

Tras esto, advirtió al joven que no dijera nada y le dijo que “todo había sido una broma” para, a continuación, marcharse del lugar.