X
cd tenerife >

Las cuentas pasan por Sabadell

   
Luismi Loro volvió a ser titular ante los cordobeses el pasado domingo. / SERGIO MÉNDEZ

Luismi Loro volvió a ser titular ante los cordobeses el pasado domingo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En el CD Tenerife siguen saliendo las cuentas pese a haber perdido posiciones en la tabla y complicarse el sueño de acceder al play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, todo pasa por sumar los tres puntos en el próximo partido ante un rival directo, el CE Sabadell, que además es el mejor equipo de la Liga Adelante cuando juega ante sus aficionados. Así lo expusieron ayer dos de los jugadores más experimentados del equipo tinerfeño, Luismi Loro y Ricardo León, quienes ven el duelo ante los catalanes como decisivo para seguir optando a los puestos de privilegio en la liga.

Falta de acierto

Luismi Loro explicó como se siente la plantilla tras volver a caer ante el Córdoba CF. “En estos cuatro partidos hemos tenido las mismas ocasiones o más que en otros duelos y nos ganan por uno a cero”, apuntó el fuenlabreño, quien habló de la mala suerte como uno de los factores que han llevado al equipo blanquiazul a esta racha negativa de resultados. “Competimos en todos los partidos, lo damos todo, peleamos hasta la extenuación, pero nos está faltando esa pizca de acierto o de suerte”, aseguró Luismi Loro. Para el ex del Elche, a partir de ahora “son todo finales y todo lo que no sea sumar, será definitivo. Dependemos de nosotros mismos y el Sabadell está peleando ahí con nosotros”, destacó sobre del próximo compromiso, para el que espera que el equipo tenga “esa dosis de acierto” que les permita a los tinerfeñistas “ganar el”.

Sobre el cuadro catalán, rival directo del CD Tenerife en la clasificación, Luismi Loro contó que “es el mejor equipo de la categoría en casa, algo que dice mucho del Sabadell”, por lo que apeló a uno de los aspectos que definen al CD Tenerife: “Nosotros damos siempre la cara y a ver si logramos los tres puntos”.

Como al inicio de liga

Por su parte Ricardo descartó que el cuadro local esté con las fuerzas justas en este tramo final de la competición. “No fallan las fuerzas y sí los resultados, como sucedió al principio de temporada”, aseveró el centrocampista isleño. Ricardo sabe la importancia que tendrá el choque en la Nova Creu Alta para seguir con posibilidades de luchar por el play-off. “Nuestras cuentas pasan por ganar el próximo partido”, sentenció, por lo que ahora mismo se quiere pasar página de esta serie de derrotas seguidas y “solo se piensa en el Sabadell y en esos tres puntos”.
Para el futbolista de La Longuera “de ganar en Sabadell se puede ver todo con otro ánimo”. Con estos argumentos en clave de optimismo, Ricardo comentó que todavía el equipo insular puede volver a subirse al tren de los que opten al ascenso. “Estamos a tiempo y un resultado positivo lo cambia todo”, aseguró. En ese sentido, y dada la seguridad de los catalanes como local, Ricardo no descartó vencer en Sabadell, “porque ya se ganó en otros escenarios difíciles”.