X
motociclismo > Mundial de Motocross

Desalle y Herlings se llevan la victoria en Talavera ante cerca de 20.000 aficionados

   
<
>

Fotos: Carlos Calderón y Rubén Rocha

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Mundial de Motocros llegó a España, concretamente Talavera de la Reina para disputar la séptima prueba de la temporada 2014. Como en todo el fin de semana las altas temperaturas han sido la nota dominante en esta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. Aún así los pilotos y los aficionados, que han esperado pacientemente la llegada de la carrera y han llenado el Cerro Negro, han disfrutado como nunca.

Los comentarios de los mejores pilotos del mundo a cerca del trazado de Talavera han sido muy buenos lo que demuestra que el trabajo del Motoclub ha estado bien hecho y ha obtenido su recompensa. El paddock ha sido unir y venir constante de gente que quería fotografiarse o tener autógrafos de sus pilotos preferidos.

En MXGP Clement Desalle, Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos han sido los tres mejores de la categoría. Antonio Cairoli se ha quedado a las puertas del pódium siendo cuarto aunque continúa como líder de la general. Raúl Álvarez ha terminado vigésimo segundo en la primera manga y vigésimo en la segunda.

Las dos mangas de MX2 han sido muy emocionantes, sobre todo la segunda en la que José Butrón se ha convertido en el protagonista. Ha salido primero y ha liderado gran parte de carrera. Herlings lo ha adelantado y Jose se las ha tenido que ver con varios pilotos que venían por detrás. Ha estado segundo y tercero y en la última vuelta, cuando iba segundo, se ha caído y ha cruzado la meta quinto. Estaba muy enfadado pero ha hecho vibrar al público que no olvidará su actuación.

En la general de las dos mangas Herlings ha salido victorioso de Talavera, con Dylan Ferrandis segundo y Arnaud Tonus tercero.

Desde primera hora de la mañana el paddock ha ido llenándose de aficionados que no quería perderse detalle de lo que sucedía en cada uno de los boxes. Los campeones del mundo de 2013, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, han centrado las miradas de todos.

El sábado se disputaron los entrenamientos, las mangas de clasificación de MXGP y MX2 además de las primeras carreras del Europeo de EMX250 y EMX300.

La segunda manga de EMX300 la ha ganado Marco Maddii con Samuele Bernardini como segundo y Lewis Gregory como tercero. Txomin Arana ha sido noveno y se marcha de aquí como octavo en la general. En EMX250 ninguno de los españoles ha tenido mucha suerte y han quedado en posiciones que no les corresponden por su calidad.

Ander Valentín es el que ha logrado mejor posición con undécimo, Nil Arcarons ha sido décimo séptimo, Jorge Zaragoza décimo noveno, Francesc Mataró vigésimo, Lluís Riera vigésimo cuarto, Carlos Fernández Macanás vigésimo quinto y Nil Bussot trigésimo primero.

El sábado

El sábado se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados, así como las mangas de clasificación de MXGP y MX2 y las primeras carreras del Europeo de EMX250 y EMX300.

En MXGP Clement Desalle lograba el tiempo más rápido pero no en la manga de clasificación que fue para Antonio Cairoli. Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos eran segundo y tercero, respectivamente.

En MX2 Jeffrey Herlings fue el mejor en los cronos pero no en la manga de clasificación. Valentin Guillod se llevó la privilegiada posición. Butrón fe sexto en los entrenos y quinto en la manga aunque ha llegado a rodar tercero.

En la primera manga de EMX250 todos los pilotos españoles clasificados mejoraron con respecto a su actuación en los entrenos. Jorge Zaragoza fue el que más cerca de la cabeza ha estado, siendo tercero en los cronos y rodando cuarto durante casi toda la carrera. A tres vueltas para el final ha conseguido ponerse tercero y ver la bandera a cuadros en ese puesto. Nil Arcarons ha sido décimo, Ander Valentín duodécimo, Carlos Fernández Macanás vigésimo, Francesc Mataró vigésimo primero, Nil Bussot vigésimo tercero y Lluís Riera vigésimo noveno.