X
SUCESOS >

Detenido por tráfico de drogas y usurpación de estado civil en el Aeropuerto Reina Sofía

   
TRÁFICO HEROINA CANARIAS

FOTO: POLICÍA NACIONAL

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, procedieron a la detención de U.M., de 45 años de edad y nacional de Guinea Bissau, como presunto autor de un delito contra la salud pública y usurpación de estado civil.

Los agentes actuantes observaron, a la llegada de un vuelo procedente de la península, que el arriba reseñado mostraba una actitud sospechosa, por lo que procedieron a solicitar su documentación al efecto de verificar su situación regular en el país, siendo invitado a trasladarse a las dependencias policiales, relevando un fuerte nerviosismo al ver que los agentes comprobaban su pasaporte el cual presentaba daños en algunas de sus hojas.

Los funcionarios policiales, al percatarse de que dicha persona se contradecía en sus manifestaciones, realizaron un registro en sus pertenencias localizando escondido entre la ropa que vestía un paquete que contenía una sustancia marrón que resultó ser heroína, arrojando un peso de 577 gramos. Es de reseñar que el mismo se identificó a los agentes con un pasaporte de nacionalidad portuguesa, que gestiones posteriores determinaron que no era de su propiedad y había sido manipulado.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con los efectos incautados, fue a puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.