X
sucesos>

Detenido tras atrincherarse y prender fuego a su casa en La Orotava

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El varón, de 43 años, ha sido trasladado a un hospital. | DA

El varón, de 43 años, ha sido trasladado a un hospital. | DA

Un varón de 43 años, al que se le identificó por las iniciales N.T.I., fue detenido ayer después de que se atrincherase en su vivienda orotavense, en cuyo interior causó graves destrozos y donde llegó a prender un fuego que felizmente fue sofocado a tiempo, según información captada entre testigos de estos hechos y corroborada por el gabinete de prensa del ayuntamiento norteño.

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Calvario, cuando vecinos del lugar alertaron a la Policía Local orotavense de que escuchaban ruidos de golpes fuertes provenientes de una vivienda para, posteriormente, alertar que de la misma surgía humo.

Cuando los agentes llegaron al lugar localizaron como foco del incidente al inmueble del número 18, situado frente a la Fundación Canaria de Orotava Historia de la Ciencia.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tomaron las riendas del suceso y, tras intentar convencer al morador de la casa que les abriera, se vieron obligados a forzar una puerta para acceder a la misma. Allí se encontraron con numerosos muebles destrozados y, lo que era peor, parte de la cocina ardiendo. Los bomberos, que también acudieron de inmediato al lugar, lograron sofocar con rapidez este incendio, procediendo al desalojo del edificio (de tres plantas) por precaución. Varios policías tuvieron que reducir al individuo, que se resistió con bastante fuerza.

La Guardia Civil procedió a su detención por delito contra la propiedad, aunque una ambulancia el Servicio Canario de Salud lo trasladó al Hospital.

Otros dos casos en la capital tinerfeña
El antecedente más inmediato de lo acaecido ayer en La Orotava tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando otro varón -éste de 62 años de edad- se hizo fuerte con una catana en el rellano del tercer piso de un inmueble familiar sito en la capitalina calle de Fernando Primo de Rivera. De la gravedad de los hechos da cuenta que un policía local tuvo que abrir fuego como advertencia ante las amenazas que profería el varón, a quien lograron que depusiera su actitud tras tres horas de negociación por parte de un especialista del Cuerpo Nacional de Policía, que finalmente se sirvió de un amigo de aquel.

En otro suceso similar que acaeció este mismo año, recordar que otro varón más, éste de 54 años y origen holandés, fue detenido a finales del pasado mes de enero tras atrincherarse en el Consulado de Países Bajos de Santa Cruz de Tenerife y amenazar a la secretaria de la oficina con incendiar las instalaciones. Nadie resultó herido.