X
SUCESOS >

Arrestados padre e hijo en el Sur por supuesto tráfico de drogas

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) adscritos al Cuartel de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, junto con agentes del Área de Investigación del puesto principal de Guía de Isora, han detenido a un padre y a su hijo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente un supuesto tráfico de drogas.

La información fue facilitada mediante nota de prensa remitida a los medios de comunicación desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, los efectivos de la Benemérita aludidos practicaron el arresto de un varón de 46 años de edad y otro de 20 años, según las fuentes aludidas.

Hallazgo
Por lo que respecta al padre, se trata del presunto responsable de un taller ubicado en el término municipal de Guía de Isora que fue inspeccionado por la patrulla del Seprona y en cuyo interior se localizó la existencia de 45 plantas de marihuana de diversos tamaños, así como seis semillas de dicha planta.

La investigación de ese suceso llevó a los agentes de la Guardia Civil a la detención del joven veinteañero por los mismos motivos.

Este apresamiento se produjo después de que en la casa del hijo se le encontrara un total de 10 bolsitas conteniendo medio gramo de cocaína cada una, además de una báscula de precisión y una bobina de hilo negro supuestamente para elaborar los envases propios para la venta de la droga.

A disposición
Los dos individuos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la autoridad judicial pertinente, en este caso el Juzgado de Guardia de Arona, al objeto de que diriman las responsabilidades pertinentes si así se estimase ajustado a Derecho.