X

Detienen a un hombre por ser el presunto autor de varios atracos con violencia en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo detuvo el 2 de mayo a un hombre que responde a las iniciales de J.H.H., de 32 años de edad y nacionalidad española, además de tener numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación por golpear y robar a varias personas en dicha localidad entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

Los agentes comenzaron la investigación después de recibir varias denuncias, por lo que decidieron poner un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención de esta persona que presuntamente, a altas horas de la madrugada siempre había golpeado y robado a personas en zonas de ocio nocturno, provocándoles heridas de diversa consideración, por lo que todas ellas han sido atendidas en el centro de salud de Corralejo.

Asimismo, presuntamente robaba a estas personas los objetos personales que llevaban es esos momentos, tales como dinero y teléfonos móviles, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, por la descripción facilitada por los testigos y por otra serie de pesquisas, se pudo detener al presunto autor de los hechos, al que se le imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de lesiones. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.