X
PUERTO DE LA CRUZ >

Los docentes de la Escuela de Música tendrán hoy la propuesta de CC-PP

   

escuela de musica pto cruz 1.jpg

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz recibirán hoy por escrito la propuesta que hasta el momento les había hecho el Gobierno municipal (CC-PP) de forma verbal para evitar los despidos y el cierre del centro.

Así se comprometió ayer el concejal delegado del Organismo Autónomo Local (OAL), Juan Carlos Marrero, durante la reunión que mantuvo en el Consistorio con los once docentes que dictan clase en la institución, como confirmó a este periódico y en la que también estuvo presente el abogado del Ayuntamiento para aclarar las dudas de los afectados.

El sueldo del profesorado es, según Marrero, uno de los mayores gastos que tiene el centro y que asciende a 434.000 euros. En términos generales, la proposición consiste en que se reduzcan los salarios de manera proporcional a lo que cobra cada uno de ellos con un paréntesis que oscila entre el 18% y el 8% y en cambiar la categoría, pasando de fijos a fijos discontinuos y que se vayan al paro los tres meses de vacaciones.

“Entendemos que les gustaría seguir en la misma situación pero el Ayuntamiento tiene que producir un ahorro. Ellos sienten que se le están tocando sus derechos, porque es así, pero es la única realidad que nos permite llegar a un final feliz”, sostuvo Marrero.

Una vez recibido el documento, ambas partes han establecido una semana de plazo para analizarlo y volver a negociar con el fin de encontrar una solución y evitar que los 440 alumnos matriculados tengan que irse a otro centro. “Les agradezco la predisposición, porque a pesar de su situación personal entienden la realidad del Ayuntamiento. Lo importante es que todos estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”, insistió.

Padres, madres y alumnos llevan una semana de protesta contra el posible cierre y así lo hacen saber con camisetas que lucen en cada acto y con las 5.000 firmas entregadas en el Registro municipal.