X
CD TENERIFE > LA actualidad

Las dudas del próximo proyecto

   
Álvaro Cervera empieza ya a asumir el mando de todas las decisiones deportivas del representativo. | S. MÉNDEZ

Álvaro Cervera empieza ya a asumir el mando de todas las decisiones deportivas del representativo. | S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Todavía sin finalizar la temporada 13-14, el CD Tenerife ya empieza a generar noticias sobre su planificación de la temporada próxima. Más aún sabiendo que será Álvaro Cervera el que debe asumir el mando de todas las cuestiones relativas a la confección de la plantilla de la campaña venidera. A un mes para que se cierre oficialmente el ejercicio deportivo vigente, son bastantes las dudas que planean sobre muchos jugadores que no tienen claro dónde van a jugar el año que viene. El primer caso que hay que amarrar es la continuidad de Suso Santana, quien ha venido, junto a sus representantes, manteniendo un tira y afloja sobre la ampliación de su contrato, próximo a expirar. Todo apunta a que Suso es piedra fundamental para el Tenerife de Cervera la temporada que viene, pero se debe sellar el acuerdo.

El caso de Roberto y de la portería es otra de las incógnitas. El meta icodense también acaba contrato y su aparición esta temporada como titular le podría garantizar que el club le ofrezca seguir, pero como es lógico, Álvaro Cervera tendrá la última palabra. Además habría que ver si se busca otro guardameta o se negocia con el Elche para que Diego Rivas siga en la Isla.

Básicos
Con la duda de si Bruno podría aceptar la atractiva propuesta que Cervera le ofrecerá para seguir en el equipo, Carlos Ruiz y Alberto se perfilan como básicos para el próximo proyecto. Dando por hecho de que Rigo tiene muy difícil seguir, el centro de la zaga deberá ser reforzado, dependiendo de si el central sureño sigue o se marcha este verano.

Algo similar de lo que sucede en el centro del campo, aunque a día de hoy, Ricardo y Aitor Sanz tienen segura su continuidad, pero sin perder de vista las posibles ofertas que pueda manejar el ex del Oviedo después de su extraordinaria campaña. En esa zona, Íñigo Ros acaba también contrato y la hipotética llegada de Vitolo le cerraría las puertas al navarro de poder seguir en el CD Tenerife. Cabe recordar que este verano regresará de su cesión al CD Leganés Abel Suárez y habrá que esperar a conocer los planes del que será máximo responsable de la parcela deportiva con el jugador majorero.

Otra incógnita es Chechu, quien ha perdido protagonismo para Álvaro Cervera esta temporada. En la zona de ataque es dónde más dudas existen. Luismi Loro acabará el mes que viene su etapa en el cuadro insular. Édgar regresará al Almería y ofertas no le van a a faltar, mientras que lo normal sería que Borja Pérez se marche. Eso dejaría únicamente a Juanjo y Aridane, junto al joven Nano, como delanteros, por lo que urge buscar un recambio de garantías para Ayoze Pérez y dotar de gol al próximo Tenerife. Lo que está claro es que el boceto de la plantilla del curso que viene deberá irse perfilando sin prisa pero sin pausa, atendiendo primero a los casos más urgentes por resolver.

Cervera quiere convencer a Bruno
La primera acción de Álvaro Cervera en su nueva posición de máxima responsabilidad como jefe del área deportiva del CD Tenerife será la de intentar convencer a Bruno para que siga en el CD Tenerife. Aunque todo apunta a que el central de Las Galletas tiene decidido abandonar el club y buscar un equipo de superior categoría, Álvaro Cervera va a intentar que el sureño amplíe su contrato con el conjunto blanquiazul y sea el líder del equipo en la zona defensiva junto a Carlos Ruiz, una pareja que ha funcionado muy bien esta temporada. Al parecer Bruno todavía no ha firmado con ningún equipo para el año que viene, lo que sustenta la firme intención del preparador tinerfeñista para mejorarle sustancialmente sus condiciones económicas y retenerlo a toda costa para el proyecto 2014-2015.