X
FÚTBOL SALA > URUGUAY TENERIFE

Una eliminatoria muy pareja

   
Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

Ayose, Pablo y Luis Jara celebran un gol. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Hoy comienza la eliminatoria final por el ascenso a Primera División entre el Uruguay Tenerife y Elche. El encuentro se disputará en el pabellón Esperanza Lag a las 20.00 hora canaria y será dirigido por los colegiados baleares Cerda y Martínez. Solo uno de los dos equipos dará el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Uruguay Tenerife viajó ayer a Alicante. El entrenador Francis Arocas convocó para este partido a los jugadores Iago Barro, José Luis, Pablo, Jacinto, Kike Barroso, Ayose, Luis Jara, Carlos Corvo, Pedro Toro, Víctor Suazo, Josué Cancio y Yeray. Tras superar una intensa y emocionante primera eliminatoria ante el Brihuega, el Uruguay afronta la eliminatoria definitiva con una gran ilusión y con el factor cancha a favor. El encuentro de vuelta se disputará el viernes 30 de mayo a las 21.00 horas y, si fuese necesario un tercer partido, tendría lugar el domingo 1 de junio a las 12.00 horas.

Trayectorias paralelas

Durante toda la temporada, Uruguay y Elche han seguido caminos paralelos, con alternancia en el liderato de la liga hasta la llegada del Levante. La igualdad entre ambos también se vivió en sus enfrentamientos directos, ya que el equipo tinerfeño venció en tierras ilicitanas por (3-4), idéntico resultado que cosecharon los levantinos en la Isla, lo que augura que la eliminatoria será un verdadero espectáculo.

Ambos equipos también superaron una primera eliminatoria muy sufrida. El Elche mandaba 6-2 ganó 7-6 al Cartagena, mientras el Uruguay, que ganaba 5-0 a falta de 11 minutos, se impuso en la prórroga al Brihuega.

Francis Arocas señaló que la eliminatoria ante el Elche “será igual o mucho más complicada, emocionante y bonita” que la anterior. “El Elche es un gran equipo, al igual que los cuatro que nos hemos metido en el play-off. Estamos muy igualados y al final son los pequeños detalles los que definen ganar o perder”.
“Tenemos que prepararnos porque será un partido a vida o muerte, en un pabellón lleno animando a su equipo. Nosotros debemos ir a lo nuestro, trabajar y dominar el juego e intentar ganar el partido”, sentenció.

Se ha hecho justicia

El máximo goleador del Uruguay Tenerife, Carlos Corvo, señaló que “el fútbol sala ha hecho justicia pues ambos equipos hemos quedado segundos y terceros en la liga y ahora nos enfrentaremos en la fase final. El Elche es un rival duro, en Liga ganamos en la ida pero perdimos en la vuelta. Un play-off siempre es diferente así que veremos que pasará. Serán partidos muy igualados”.
“El factor cancha a favor es relativo porque si pierdes el primer partido te entran los nervios. Por eso hay que ganar en Elche. Si lo ganamos será una inyección de moral”, afirmó el catalán.