X

El embajador de Colombia presenta las oportunidades de negocio de su país a las empresas canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, inaugurará mañana martes a las 12.00 horas en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife la jornada ‘Oportunidades de negocio con Colombia’.

La jornada también contará con el presidente de la Cámara, José Luis García, y el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, y con las ponencias de la directora de la Oficina Comercial de Colombia, Marcela Astudillo, y de su asesor de inversión extranjera, Pascual Martínez.

Los casos de experiencia de éxito de las empresas canarias que ya trabajan en Colombia correrán a cargo de los representantes de Fronpeca, OHS Ingeniería, Legistel, y Construcciones Daltre.

El objetivo de este encuentro es conocer de primera mano las posibilidades que brinda a los empresarios de las islas un país como Colombia, que es considerado por el Banco Mundial como uno de los destinos más atractivos para invertir y cuya economía crece, desde 2011, a una tasa de entre el 6,6 y el 3,6%.

Entre los sectores con mayor potencial para las empresas del archipiélago se encuentran la construcción, el turismo, las tecnologías de la comunicación y los servicios informáticos, la comercialización de productos de alimentación y restauración, entre otros.