X
PÁDEL >

Empieza el espectáculo

   
Carla Mesa será una de las embajadoras tinerfeña en el World Pádel Tour. / SERGIO MÉNDEZ

Carla Mesa será una de las embajadoras tinerfeña en el World Pádel Tour. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito de 2014 del World Pádel Tour ya está en marcha. Barcelona ha sido la ciudad donde el gran espectáculo del pádel mundial ha hecho su estreno a una temporada en la que todos los jugadores parten con motivaciones y objetivos ilusionantes, en especial los tres jugadores tinerfeños que harán todas las pruebas del circuito, Clara Siverio, Carla Mesa y Víctor Sáenz.

La cita del Real Club de Polo de Barcelona será la primera de un calendario que volverá a enviar a Canarias a los mejores jugadores del mundo. Aún sin confirmar definitivamente, Tenerife tiene muchas posibilidades de ser la sede del Estrella Damm Open siendo la capital, Santa Cruz, la localidad que ha tomado la delantera en una puja en la que también está metida, en principio, Arona.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los eternos dominadores de la competición, volverán a iniciar el curso en lo más alto del ranking masculino mientras que Patty Llaguno y Eli Amatriaín son, por escaso margen, las líderes de la clasificación femenina donde Clara Siverio y Carla Mesa parten con la ilusión de mejorar su undécimo puesto. Siverio y Mesa jugarán en la primera ronda del torneo inicial frente a una pareja procedente de la previa. Mientras, Víctor Sáenz cayó ayer en primera ronda junto a su compañero Javier Beloqui (6/3, 3/6, 1/6) frente a Martín Sánchez y Alberto Nogueras. “En el primer set jugamos muy bien, pero en el segundo empezamos muy bien y nos relajamos”, confesaba ayer Sáenz, que volverá a la carga en la próxima prueba, en Badajoz.

Nauzet Guedes se llevó el duelo canario

La primera ronda de la fase pre previa del Estrella Damm Barcelona Open, la prueba inaugural del World Pádel Tour, deparó un duelo de jugadores canarios y de viejos compañeros. Nauzet Guedes fue el vencedor de este compromiso en el que se vio las caras con Alejandro Reino, los dos jugadores grancanarios.

Guedes, que jugó junto a Jesús Gil y no con Guillermo Casal, como estaba previsto antes de comenzar la temporada, se llevo el partido por 4/6, 6/4 y 6/1 frente a Reino y Antonio Fernández. Luego, Guedes se metió en previa venciendo a Risueño-Cardozo (6/3, 7/5) y jugará hoy contra Pío Otero y Borja Yribarren

El conejero Javi de Paiz se mete en la previa

El otro representante canario que entró ayer en escena, el conejero Javier de Paiz, se metió en la fase previa tras derrotar a Cardona-Leal (6/3 y 6/4) y buscará un hueco en el cuadro principal hoy en su partido frente a Cattaneo-Lebrón.
En ese cuadro principal la pareja grancanaria formada por Aday Sánchez y Jordi Muñoz se enfrentará con Gerard Company y Javier Escalante. Mientras, Marcelo Jardim y Chico Gomes debutarán frente a Seba Nerone y Gaby Reca.

Domínguez cae en ‘semis’

El tinerfeño Fredy Domínguez no pudo alcanzar la final de la quinta edición del Open Diamante que se disputó durante la semana pasada en el club La Calzada, en Gran Canaria.
El jugador de Icod cayó en semifinales formando pareja con Nauzet Guedes y lo hizo frente a Manolo Pérez y David Suárez, dos jugadores que estaban anotados y elegidos como cabezas de serie número dos dentro del cuadro del pasado torneo DIARIO DE AVISOS, donde Domínguez tampoco participó junto a su compañero habitual, Juan Jurado, debido a unos compromisos laborales adquiridos previamente por Jurado.

Domínguez y Guedes se impusieron en el primer set por 6/4, pero luego cedieron en el tie break del segundo set (7/6) y acabaron perdiendo en el tercer parcial por 6/3.
En la final Manolo Pérez y David Suárez cayeron frente al carismático Rubén Álamo y su compañero Román Dopico (7/6, 3/6 y 6/4). Álamo y Dopico completaron un inmaculado camino hacia las semifinales sin ceder ningún set ante Alberto Vera-Aday Sánchez y Javier Hernández-Rubén Santaolalla.