X
deportes >

Empieza lo bueno

   
La Palma es durante estos días, un hervidero de corredores, como Luis Alberto Hernando, quien opta a la corona masculina. / DA

La Palma es durante estos días, un hervidero de corredores, como Luis Alberto Hernando, quien opta a la corona masculina. / DA

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Si bien el día grande de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 es el próximo sábado, hoy arranca el programa oficial de actos de la prueba palmera con dos actos importantes: la apertura de la Feria del Corredor y la rueda de prensa de los corredores élite que se batirán en duelo para lograr el triunfo definitivo.

Kilian Jornet y Emelie Forsberg, ganadores de la prueba en 2013, y los ganadores de la Transvulcania 2012, Dakota Jones y Anna Frost, compartirán sus sensaciones previas a la gran cita deportiva palmera del año.

Eso será por la mañana. Ya en horario vespertino, a las 16:00 horas, arranca la Feria del Corredor, que será el centro neurálgico de la prueba entre el 7 al 9 de mayo. Ubicada en Los Cancajos, estará operativa hoy, de 16 a 21 horas; mañana, 8 de mayo, de 12 a 22 horas; y el viernes, 9 de mayo, de 12 a 24 horas. Esta carpa será el lugar de paso de todos los participantes de la Plátano de Canarias Transvulcania, ya que servirá de punto de entrega de dorsales de las 4 modalidades (Ultra, Maratón, Mediamaratón y Kilómetro Vertical), así como de la Obra Social Transvulcania Kids-Junior y del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas.

Primera baja importante

Nuria Picas, clara favorita a ganar la ultra femenina, junto a Anna Frost y Emilie Forsberg, renunció ayer a competir en la prueba palmera, con el fin guardar fuerzas y centrarse esta temporada únicamente en el Ultra Trail World Tour, de la cual es la líder indiscutible tras conseguir sendas victorias en la Transgrancanaria y en el Ultra Trail del Mont Fuji. “He decidido participar en la próxima carrera del circuito, la TNF Australia 100, para así intentar encarrilar la competición. La carrera es dentro de dos semanas, y no quiero arriesgarme a participar en la Transvulcania para no comprometer la recuperación. Siento no poder estar en La Palma, porque es una prueba de que la llevo en el corazón y donde siempre me he sentido muy a gusto, pero este año tengo un objetivo claro y tengo que luchar para poder conseguirlo”, dijo la atleta española en un comunicado de prensa.

En buenas manos

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) desplegará un dispositivo especial formado por 35 fisioterapeutas que se encargarán de atender a los más de 3.000 corredores que participarán en la prueba.