X
cd tenerife > derbi canario

Este sí es tu derbi

   
<
>

FOTOS DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La violencia no tiene hueco en el gran clásico del fútbol canario. Las aficiones de UD Las Palmas y CD Tenerife ya han manejado varias iniciativas para que la fiesta sea completa y no haya que lamentar incidentes de ningún tipo. Mensajes a través de las redes sociales, intervenciones y llamamientos en los medios de comunicación… todo esfuerzo es poco, pero vale la pena.
Al Tenerife le espera un ambiente infernal en el recinto deportivo de Siete Palmas. Alrededor de 25.000 localidades se habían vendido ayer para poder ver en vivo y en directo el partido de esta noche y la previsión es que las entradas casi se agoten.

Las gradas más populares estarán al cien por cien de ocupación. Solo la grada de tribuna tenía ayer papel por vender. El resto, salvo en reventa, ya estaba liquidado. Y es que este duelo de máxima rivalidad se ha convertido, por el lugar que ocupan los dos equipos en la tabla clasificatoria, en clave para las aspiraciones de las dos escuadras.

El Tenerife no estará solo en este partido. Serán entre 1.200 y 1.500 los aficionados blanquiazules que ocupen la curva ubicada entre el fondo norte del estadio grancanario y la tribuna principal, como viene siendo habitual en los compromisos entre los dos representantes máximos del fútbol canario. Entre esos aficionados blanquiazules habrá una destacada expedición de exjugadores del CD Tenerife, que abrirán el derbi batiéndose en un compromiso más que amistoso a los veteranos de la UD Las Palmas al mediodía de hoy. Después habrá almuerzo de confraternización
En el graderío del estadio de Siete Palmas habrá representantes de la gran mayoría de peñas blanquiazules y, además, un grupo de 120 aficionados invitados por Hipertrébol, en una iniciativa llevada a cabo conjuntamente con Radio Marca Tenerife.

Los peñistas ya tienen preparadas sus pancartas y tifos para darle mayor colorido al derbi. No faltará, por supuesto la pancarta del Tenerife o muerte. Desde ayer se han ido desplazando hasta Gran Canaria aficionados tinerfeños para ver una gran velada de boxeo que se disputaba en el Gran Canaria Arena. La mayoría regresará hoy de madrugada con la experiencia del que no será un clásico más, será el clásico con mayúsculas.