X
santa cruz >

El exgerente del Parque Marítimo denuncia falsificación de facturas

   
Augusto Sabina. / J. G.

Augusto Sabina. / J. G.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Augusto Sabina, hasta hace unos días, gerente del Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz, apuntó ayer, en los micrófonos de Teide Radio, a presuntas irregularidades cometidas por los empresarios que gestionan los negocios del interior de las piscinas y que según Sabina, “presentaban facturas irreales a las que se les contestó mediante notario que no se abonaban por eran inciertas”.

Preguntado Sabina por los conceptos que esas facturas detallaban, explicó que “nosotros pedimos que aportaran la documentación que soportaba la factura y en la que había conceptos como la gestión del bar de la playa que nunca han gestionado o se inventaban elementos y con ellos empezaban a emitir facturas”. El exgerente del Parque Marítimo afirmó que “ellos dicen que se les debe dinero por estas facturas y que por ello no pagan el alquiler de los locales y la realidad es que esos empresarios le adeudan ya a la sociedad pública cerca de 50.000 euros”.

Sabina recordó como ha sido objeto de amenazas, las mismas que en septiembre del año pasado le llevó a presentar una denuncia ante la policía cuando él y un compañero fueron abordados a su salida de las oficinas del Parque Marítimo: “Sufrimos advertencias verbales al respecto de nuestra actuación de abrir un bar gestionado por la propia sociedad”. Sabina que no quiso dar nombres, sólo dijo que las personas que los amenazaron están en las instalaciones del Parque Marítimo por parte de una empresa arrendadora.

El exgerente defendió su gestión asegurando que, “en más de 17 años de vida, el Parque Marítimo está totalmente legalizado, dependencia a dependencia, incluso con la legislación anterior y también gracias a la ayuda de los técnicos de Urbanismo”.