X

Ezequiel Hernández Dávila, el primer telepero de 2014

   
Es el segundo año que consigue la primera entrada

Tras 23 horas de cola consiguió la primera entrada. / TLP

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Tiene la entrada número 1 y se lo trabajó para obtenerla. Se llama Ezequiel Hernández Dávila y tiene 20 años. El pasado viernes en cuanto un amigo se enteró por Twitter de que las entradas presenciales se podrían a la venta el sábado 24 a las 12,00 no dudó un momento de salir de clase y llegar al Recinto Ferial. Era la una de la tarde y tras 23 horas de colas, se convertía en el primer telepero de la edición 2014.

Ezequiel dice que desde el año 2008 no se ha perdido ni una sola edición de la TLP. Confiesa que en ocasiones acompañaba a su tío que trabaja en una empresa de instalación de equipos de sonido y se quedaba “flipado” con la trastienda de este gran evento tecnológico. “Fue él quien me trajo por primera vez y eso me animó a apuntarme la primera vez y… hasta ahora”.

El pasado viernes conoció por Twitter que se ponían a la venta las entradas para esta edición y, sin pensarlo mucho, tras las clases, se instaló en las afueras del Recinto Ferial. Era la una de la tarde, 23 horas antes de que se abrieran la taquilla para adquirir una de las 500 entradas que se venderían por este método. “Me extrañó que no hubiera ya gente, pero así me aseguraba que era el primero. Y eso ya es el segundo año que lo consigo”, explica.

tlp 2014

Los teleperos como Ezequiel hacen grande a la TLP porque no solo se conformó con asegurarse su entrada sino que, junto a otras personas que conoció en la misma cola, organizó un sistema eficaz y justo para que nadie se quedara fuera. Hizo una lista por orden de llegada y número de entradas que se adquirirían que, al día siguiente, ayudó mucho a la organización a realizar la venta.

“Ya es el segundo año que consigo la primera entrada”

La otra gran pieza de esta historia es Jesús López Méndez que lleva tres años participando de la TLP. Jesús no dudó en cargar con un megáfono que tenía un amigo suyo en el coche. Pues entre ambos y con la ayuda del megáfono iban coordinando esa especial lista para que los noveleros-teleperos vivieran una noche de cola pero sin la tensión de que nadie iba a saltarse ningún orden. A ambos, se les sumó el tuitero @Utah que también aportó un megáfono, con el que suele ir a las manifestaciones “y, como tenía pilas, pues decidió traerlo”. Lleva también desde 2008 participando de la TLP y propone, entre otras ideas, “un premio al mejor voluntario” porque valora mucho esta labor desinteresada.

Entre todos crearon un equipo de organización de colas y se han ganado no solo ser los primeros teleperos de esta TLP Tenerife 2014 sino un reconocimiento especial por parte de la organización.