X
ECONOMÍA >

Fernando Berge, propuesto como nuevo presidente de la entidad Cajasiete

   

Fernando Berge Royo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejo rector de Cajasiete en su reunión celebrada el pasado 19 de mayo aprobó la candidatura para la renovación de cargos del mismo. En la misma sesión, el actual presidente de la entidad, Jerónimo Monje anunció su intención de no presentarse a su reelección y propuso como su sucesor en el cargo, al director general de la entidad, Fernando Berge, propuesta que fue aceptada por unanimidad por todos los miembros del consejo rector y que deberá ser ratificada hoy por la junta general ordinaria de Cajasiete que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.

La propuesta de Fernando Berge como presidente tiene como objetivo dar continuidad al proyecto que Cajasiete viene realizando de consolidación regional y de institución al servicio de sus empleados, socios y clientes, para seguir ofreciendo un modelo de banca diferente sustentada en los valores cooperativos, próxima al entorno y preocupada por el mismo, que genera confianza, invierte en economía real y trabaja para las generaciones presentes y futuras.

El presidente saliente, Jerónimo Monje, deja el cargo después de una brillante trayectoria de 16 años al frente de la entidad y cede el testigo, aunque seguirá trabajando por la consolidación y el crecimiento de Cajasiete, para que una nueva generación de personas continúen el proyecto de ser la entidad de referencia en Canarias. Para Monje, su sucesor “es la persona que mejor conoce la entidad por su trayectoria en la misma y está seguro de que será el mejor continuador del proyecto, aportando su experiencia y capacidad de trabajo que siempre ha demostrado”.

El presidente propuesto, Fernando Berge, es licenciado en ciencias económicas y empresariales, auditor de cuentas, diplomado en cooperativismo y diplomado en alta dirección de empresas. Ha permanecido en el cargo de director general de la entidad durante los últimos 24 años, en los cuales Cajasiete ha tenido un importante crecimiento en todos los aspectos. Berge agradeció la confianza y manifestó “que es consciente de la gran responsabilidad que asume” y se comprometió a continuar el proyecto de consolidación regional y a tener una entidad al servicio de sus empleados, socios y clientes,con los valores cooperativos”.