X
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO >

El Gobierno de Canarias destina 11,6 millones a financiar proyectos de I+D

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha abierto una convocatoria, que finalizará el 31 de diciembre, dotada con 11,6 millones de euros en préstamos para financiar proyectos de investigación y desarrollo que ejecuten empresas, organismos y centros de investigación asociados a la Red de Parques Tecnológicos.

Los fondos, cofinanciados por el FEDER y gestionados por la empresa pública Sodecan, es una iniciativa conjunta de las consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad; Empleo, Industria y Comercio, junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Se trata de préstamos que pretenden aumentar la capacidad técnico-científica de estas entidades canarias a través de proyectos que incidan en la investigación industrial y el desarrollo experimental.

A través de un comunicado, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, explicó que estas iniciativas estimularán la creación de empleo cualificado y potenciará la vinculación de las pymes de las Islas a la I+D.

Además, amplía y optimiza el uso conjunto por parte de empresas y centros de investigación de las infraestructuras asociadas a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias y contribuye a la atracción de proyectos estratégicos de envergadura con efecto tractor sobre la economía y el empleo.

González Ortiz añadió que la financiación concedida “estimulará la inversión privada para aumentar la diversificación de la economía y el aumento de la competitividad de nuestras empresas”.

Los préstamos serán de un mínimo de un millón de euros y un máximo de cinco millones por proyecto, con un límite del 85% del presupuesto global a financiar. El tipo de interés es Euribor +0,1% anual y tendrá un tramo no reembolsable.