X
Consejo de Gobierno >

Gobierno canario aprueba un decreto que modifica la intermediación turística

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este viernes el proyecto de decreto que modifica otro de 2010 por el que se regula la intermediación turística.

Este proyecto de decreto tuvo su origen en la necesidad de adaptar la regulación del ejercicio de esta actividad turística a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 (DOCE 21.12.06), relativa a los servicios en el mercado interior, indicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

A pesar de que esta Directiva de Servicios posibilitó, entre otras cosas, una gran simplificación administrativa, la realidad es que en el tiempo transcurrido se observó la necesidad de realizar determinadas modificaciones puntuales a fin de que el ejercicio de la actividad sea más eficiente.

De esta forma, dijo, se introducen nuevas obligaciones a los intermediadores turísticos, que redundarán en una mayor garantía para los usuarios turísticos, en el sentido de recoger la información veraz, previa y completa sobre los bienes o servicios que se les oferte.

Se modifica, asimismo, el importe de las garantías colectivas y se aclara la manera de exhibir el código de identificación, el nombre comercial y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones, especialmente cuando los intermediarios ejerzan su actividad por medios telemáticos.

También se da cumplimiento a las disposiciones de la ley de comercio electrónico, recogiendo la obligatoriedad de tramitar todos los procedimientos a través de la sede electrónica.

“Supone un avance en cuanto a modernización, simplificación y racionalización de procedimiento, además de un acercamiento fundamental de la administración al ciudadano”, comentó.