X
lucha Canaria >

La gran luchada entre Gran Canaria y Tenerife se viste de largo

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el presidente de la Federación regional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, el presidente de la insular grancanaria, Antonio Caballero, el vicepresidente de la tinerfeña, Cecilio González, y Juan Espino El Trota asistieron este viernes a la presentación de la gran luchada entre Gran Canaria y Tenerife que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Gran Canaria Arena y al que se espera que asistan más de 5.000 espectadores.

Bravo de Laguna se mostró satisfecho de esta luchada, en un momento en que los terreros están registrando una importante recuperación en el número de espectadores que acuden a sus veladas, considera que esta iniciativa, que concentrará a los mejores puntales canarios, tendrá una gran repercusión entre los aficionados a este deporte autóctono.

Lucas Bravo de Laguna se mostró satisfecho de poder atender esta petición del mundo de la lucha, ya que “no se trataba sólo de abrir las puertas del Gran Canaria Arena a esta modalidad deportiva, sino de encontrar el día preciso para compaginar los compromisos del espacio multiusos, con el calendario de los equipos”. “Afortunadamente ha sido posible y romperemos con quince años de parón en este tipo de luchadas”, aseguró el consejero.

La lista de luchadores que acudirán al evento, convocados oficialmente por la Federación Canaria de Lucha Canaria, en coordinación con las Federaciones insulares de Gran Canaria y Tenerife, es bastante atractiva.

Por Gran Canaria: Juan Espino (CL Almogarén), Fafi Martín (CL Adargoma), Ricardo Rodríguez (CL Maninidra), Aday Barbuzano (Unión Gáldar), Carmelo Rodríguez del Toro (CL Unión Agüimes), Agustín González (CL Unión Gáldar), José Antonio Santana (Roque Nublo), Jonay Alemán (Castro Morales), Joan Lajo (Vecinos Unidos), Diego Pérez (CL Santa Rita), Rayco Santiago (Unión Gáldar), Moisés Pérez (Vecinos Unidos), Norberto Morales (Roque Nublo) y Tomás del Toro (Unión Agüimes).

Por Tenerife: Añaterve Abreu (CL Tegueste), Miguel Pérez (CL Tijarafe), Álvaro Déniz (CL Victoria), Marcos Ledesma (CL Rosario), Óliver Gil (CL Campitos), Eliezer Gutiérrez (CL Guamasa), Kevin Acosta (CL Tijarafe) Jonathan Estévez (CL Campitos), Fabián Rocha (CL Victoria), Lorenzo Rodríguez (CL Guamasa), Alejandro Afonso (CL Rosario) y Argeo García (CL Tegueste).

Las entradas, a la venta a precios populares

Otra cifra centró la atención de esta presentación, el precio popular que van a tener las entradas para la luchada en el Gran Canaria Arena, 3 euros en general y 2 para parados y estudiantes, “la mejor manera de seguir incentivando el que los aficionados a esta modalidad deportiva acudan a los terreros”.

Las emtradas de la gran lucha de puntales Gran Canaria-Tenerife que se va a celebrar el día 16 de mayo de 2014, en el recién inaugurado pabellón Gran Canaria Arena ya están a la venta en la página web www.entrees.es, en la Calle Pérez del Toro número 79 de Las Palmas de Gran Canaria y en la taquilla del pabellón el mismo día de la lucha.

Incrementa el apoyo a la lucha canaria

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria volverá a incrementar, por segundo año consecutivo, las ayudas que presta a la lucha canaria y llegará a los 104.000 euros, según anunció el titular de ese departamento, Lucas Bravo de Laguna.

“Con esa segunda subida superaremos tanto los 72.000 euros que se aportaban a este deporte autóctono cuando llegué a la Consejería como los 90.000 euros que destinamos en el pasado ejercicio presupuestario”, apuntó el consejero.