X
atletismo > campo a través

Un gran proyecto de futuro

   
El alcalde José Manuel Bermúdez presentó la carrera junto a Zósimo Darias, Alfredo Medina y Felipe Dorta. | DA

El alcalde José Manuel Bermúdez presentó la carrera junto a Zósimo Darias, Alfredo Medina y Felipe Dorta. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El santacrucero Parque de La Granja se prepara para acoger el próximo 8 de junio la primera edición de la prueba Running La Granja. Hasta el jueves 5 de junio hay posibilidades de inscribirse y participar en una carrera que se presenta como un gran proyecto para el futuro deportivo de la capital.

Hasta el momento, ya son más de 300 los que han formalizado su inscripción, pero la organización tiene la previsión de que pueden ser finalmente 500 o 600 los atletas que se den cita en la línea de salida ese domingo.

La carrera discurrirá en su totalidad por el interior del parque, donde se establecerá un circuito total de 950 metros para las diferentes categorías. Así, desde las 10.00 horas se producirá la salida de las diferentes categorías.

En benjamín femenino (con inicio previsto a las 10.00 horas) y masculino (10.10 horas) se recorrerá una distancia de 500 metros. Los participantes en alevín femenino (10.20 horas) y masculino (10.45 horas) correrán un total de 1.000 metros. Por su parte, en infantil femenino (11.00 horas) y masculino (11.20 horas) la distancia a recorrer será de 1.500 metros.

Las categorías de cadete femenino, masculino y veteranas mayores de 55 años (11.40 horas) correrán un total de 2.500 metros y en juvenil femenino y masculino, júnior femenino y masculino y veteranos mayores de 55 años (12.05 horas) se recorrerá una distancia de 3.000 metros.

La prueba reina femenina (para promesas, senior y veteranas hasta 54 años) se realizará sobre un circuito de 4.000 metros con salida a las 12.30 horas ; mientras que la misma modalidad en categoría masculina recorrerá 6.000 metros con salida a las 13.00 horas.

La inscripción es totalmente gratuita y basta con acudir a El Corte Inglés, patrocinador del evento, en horario de 11.00 a 21.00 horas y apuntarse a esta novedosa carrera que promete fijarse en el calendario insular. Este primer Running La Granja está organizado por el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor; cuenta además con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Coca Cola y el Club de Atletismo Atalaya de Tejina, que aporta los voluntarios, y la Federación Canaria de Atletismo, que aporta los jueces de este encuentro.