X
lucha canaria >

Guamasa y Tijarafe abren hoy la octava jornada de la Copa de Primera Categoría

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La octava jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría arranca esta tarde con el interesante encuentro entre el Guamasa y el Tijarafe Guanche.

La victoria es vital para el cuadro visitante que necesita reengancharse a la lucha por meterse entre los cuatro equipos que disputarán la fase final, pero su rival, que ocupa la cuarta plaza, no quiere abandonar esa privilegiada posición.

Desde las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares de cadetes y juveniles para a continuación celebrarse la cita de las primeras plantillas.

Por los locales, Elieser Gutiérrez, Lorenzo Rodríguez, Jonathan el Gofio, Ayoze Reyes, Jonay Reyes y Pedro Gutiérrez, entre otros, buscarán consolidar su pase a las semifinales, pero Miguel Pérez, Kevin Acosta, Samuel Rodríguez el Gomerito Belarmino Goya, Jonay Gómez, Yeray Hernández o Ronald Arvelo, saldrán a por todas.

Un clásico por todo lo alto

El terrero de Valle de Guerra acogerá este viernes el encuentro de la jornada entre Rosario Estación de Servicio El Mirador y Tegueste MercaTenerife, los dos primeros clasificados de la competición. La luchada senior comenzará a las 21.00 horas. No habrá encuentros preliminares, aplazados hasta el día 12 de mayo, debido a que los cadetes teguesteros disputan este fin de semana en Gran Canaria en el Campeonato Disa Gobierno de Canarias de equipos cadetes.

Chevo Ledesma señaló que será un encuentro “iguado y muy difícil ante un rival que está en un gran momento de forma”, pero el Rosario intentará “aprovechar nuestras oportunidades”.

Cuestionado por la fase final de la Copa Ciudad de La Laguna, Ledesma señaló: “En primer lugar, lo más principal es clasificarse para la fase final de la Copa y una vez logrado ya tendremos tiempo para analizar el rival al que nos enfrentaremos”.

La octava jornada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría se cerrá el sábado con el encuentro entre Campitos y Victoria que se disputará en el terrero de Los Campitos desde las 19.30 horas con preliminares cadete y juveniles.