X
SUCESOS >

La Guardia Civil interviene 3.255 cajetillas de tabaco en Gran Canaria sin las precintas fiscales

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil en Gran Canaria ha intervenido un total de 3.255 cajetillas de tabaco en la isla que carecían de las correspondientes precintas fiscales la Administración Tributaria Canaria.

Así, el pasado 2 de mayo, los agentes realizaron una inspección fiscal en un establecimiento comercial de Las Palmas de Gran Canaria y procedieron a denunciar administrativamente a la empresa titular del local al tener expuestas las cajetillas de tabaco sin las precintas.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, las citadas cajetillas se encontraban en el almacén de un establecimiento y fueron halladas con motivo de la inspección fiscal rutinaria.

De esta manera, el establecimiento fue denunciado por una infracción de contrabando a la Ley 1/2011 del Impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias, y cuya tramitación corresponde a la Dependencia Regional de Aduanas en la capital grancanaria.

Aquí, la actuación, dirigida a comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las cajetillas de cigarrillos puestas a la venta al consumidor final, se ha desarrollado en colaboración con la Administración Tributaria Canaria y en el marco del Convenio de Colaboración para la lucha contra el fraude fiscal suscrito entre la Administración Autonómica y la Estatal.

OBLIGATORIEDAD DE LAS PRECINTAS FISCALES

Por su parte, el cambio normativo de la legislación autonómica que supuso la obligatoriedad del uso de precintas fiscales, ha impulsado este tipo de actuaciones, entre las que destaca la denominada operación Cardón llevada a cabo a principio de verano del pasado año.

Finalmente, la Guardia Civil señaló que la mercancía incautada ha sido depositada en la Dependencia Regional de Aduanas en Las Palmas de Gran Canaria.