X
LANZAROTE >

Hallada una cría de cachalote muerta en la costa de Playa Blanca

   
Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza
<
>
Imágenes cedidas por Protección Civil de Yaiza

 

DIARIODEAVISOS.COM – Fotos: Protección Civil de Yaiza | S/C de Tenerife

Una cría de cachalote, de 6,60 metros de longitud, fue encontrada muerta por un pescador a más de dos millas de la costa de Playa Blanca, en la zona de Faro Pechiguera, sobre las 10:00 horas de este lunes.

El marinero que avistó el cachalote flotando dio aviso a los servicios de emergencia que rescataron el animal y lo llevaron hasta el puerto de Playa Blanca utilizando la embarcación Foca Monje, con base en el sur de Lanzarote. En el servicio participaron agentes de emergencia del Consorcio de la Isla y efectivos de Protección Civil de Yaiza con el apoyo de la Policía Local.

El animal fue retirado del puerto para su estudio por personal de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago (SECAC). Según informan fuentes de los servicios de emergencia, por el aspecto de la cría, pudo haber muerto hace una semana.