X
fútbol sala>

Hay que llenar el pabellón

   
El conjunto tinerfeño debe ganar el próximo encuentro ante el Brihuela para forzar el tercer partido. | DA

El conjunto tinerfeño debe ganar el próximo encuentro ante el Brihuela para forzar el tercer partido. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife afrontará el próximo viernes un encuentro a vida o muerte en la eliminatoria de ascenso a la Primera División. Tras caer derrotado en el partido de ida ante el Brihuega por el marcador de 4-3, los jugadores dirigidos por Francis Arocas deben ganar sí o sí este viernes a las 20.30 horas para forzar el tercer y decisivo duelo que se disputaría el domingo a las 12.00.

Tras la decepción por la derrota sufrida en Guadalajara la directiva del Uruguay Tenerife echa toda la carne en el asador y ha declarado jornada de puertas abiertas para que todos los aficionados acudan a dar su aliento al equipo en este trascendental encuentro, resolución que también se llevará a cabo el domingo si se iguala la eliminatoria.

Desde la junta directiva presidida por Andrés Pedreira se ha pedido la colaboración de varios grupos y peñas de animación para que acudan al Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife para animar al equipo celeste.

Confiados en la victoria
El entrenador tinerfeño Francis Arocas se mostró convencido de que su equipo ganará el viernes al Brihuega. “Si somos nosotros mismos daremos una alegría a la afición que acuda al Pabellón”.

Los ánimos de la plantilla están recuperados tras la sesión se entrenamiento de ayer. A menor ritmo se ejercitaron Carlos y Yago, que arrastran unas molestias, al igual que Josué, ya con el alta médica tras su operación. Todos estarán disponibles para este importantísimo encuentro.

Francis Arocas pidió el apoyo de la afición para llenar el Pabellón Central y llevar en volandas al equipo a la victoria. “Necesitamos tener el Pabellón a reventar para darle una alegría a la afición y los directivos. Estamos preparados y confiados. Si somos nosotros mismos, daremos una alegría a la afición”.

Sin margen para el error, Aroca afirmó que “Sabemos lo que nos estamos jugando, y debemos controlar la ansiedad ya que 40 minutos dan para mucho. Ellos jugarán sus bazas, arropados atrás buscando el contragolpe, pero nosotros deberemos explotar nuestras virtudes”.

El encuentro de ida ya es pasado. “Hicimos un buen partido pero el balón no quiso entrar. Ellos aprovecharon la expulsión de Kike para marcar el 4-3, lo que nos obligó a utilizar el portero-jugador. Y aunque contamos con ocasiones clarísimas para marcar el balón no entró”.