X
el hierro >

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, un ejemplo de gestión medioambiental

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro recibió la renovación por cuarto año consecutivo del certificado de Gestión Medioambiental concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Este título es el resultado de una “exhaustiva” auditoría de dos días que acredita que el centro posee un sistema de gestión medioambiental integral y está comprometido con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, informa la Consejería de Sanidad. El progreso tecnológico, industrial y, por encima de ellos, el progreso social traen consigo nuevas preocupaciones a la sociedad que lo experimenta. Entre ellas está la inquietud generalizada de los ciudadanos en todo lo referente al cuidado del medio ambiente, al que se une este hospital.

En el año 2013 se han desarrollado obras de importancia y gran relevancia económica y medioambiental para el centro sanitario. Así, se hizo una renovación completa de las nueve neveras del laboratorio, incluyendo un sistema de control de temperaturas por ordenador que facilita cualquier desviación y evita pérdidas innecesarias de material, siendo este sistema mucho más eficiente y menos contaminante que el anterior. Además, se ejecutó una demolición de la estructura del paso de conductos de las dos edificaciones, debido a las pérdidas de calor que se producían en el circuito de agua caliente, sustituyéndose por un cerramiento de mayor eficiencia y aislamiento de las canalizaciones.