X
waterpolo > promoción de ascenso

Una igualada que no sabe a nada

   
Guillermo Meca defiende a un jugador visitante. / FRAN PALLERO

Guillermo Meca defiende a un jugador visitante. / FRAN PALLERO

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Los madrileños salen vivos de su visita a la Isla, aunque aún no está todo perdido para el Yoin! Tenerife Echeyde. El conjunto santacrucero, que se vio respaldado por una multitudinaria afición, empató con el Concepción Lineal de Madrid (13-13) en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a la máxima categoría del waterpolo español, tras un duelo que estuvo marcado por la igualdad y los errores de ambos equipos, quienes se vieron superados por los nervios y la presión del momento.
Y es que tanto tinerfeños como madrileños se jugaban mucho. Y eso trajo consigo graves consecuencias en el juego de los locales, quienes entraron muy mal en el partido, encajando un demoledor parcial que enmudeció al graderío insular (1-5). Sin embargo, la garra y fuerza que desprendió en gran parte del enfrentamiento, el espíritu del conjunto de Juan Pablo Sánchez, valió peso en oro ante un cuadro visitante que quiso llevar la batuta del duelo. Y así fue.

El planteamiento táctico de Toni Hernández fue impecable de principio a fin, a excepción de varios instantes, donde el cansancio hizo mella a los peninsulares. Aún así dejaron patente su papel de favorito para llevarse una eliminatoria que tras este empate está muy pero que muy abierta. “Lo idóneo hubiese sido conseguir una victoria, aunque visto lo visto tengo que felicitar a todos mis jugadores, porque este resultado nos da bastantes opciones de ascender a División de Honor”, comentó tras el encuentro la cabeza visible del cuerpo técnico del Echeyde, Juan Pablo Sánchez quien con cuatro tantos fue el referente ofensivo de los chicharreros, los cuales se metieron en el partido en el tercer cuarto. Periodo en el que mejor dinámica de juego desplegaron.
Los locales, que tuvieron en este parcial mejor elección de tiro, fueron capaces de neutralizar, por un momento, la figura ofensiva del madrileño Eugenio de Grado, quien junto a Dain Martínez se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para el meta local, Yurismel Horta, que una vez más salvo los trastos a los suyos con paradas extraordinarias. A pesar de la renta (13-11) con la que contaba el Echeyde a principios del cuarto tiempo, los locales se vieron superados y dejaron que los visitantes se metieran en el partido.

El cuarto y último periodo tuvo de todo: polémica, golazos, expulsiones y hasta más que palabras. Finalmente y tras una discutible expulsión en contra del Echeyde, Alfredo Aller puso las tablas cerrando el encuentro.

Ahora toca esperar siete días, para ver cuál es el desenlace de una historia que puede acabar con el regreso de la Isla de Tenerife a la élite del waterpolo español. El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado en el barrio de Concepción Lineal de Madrid a las 18.30 horas.