X
TENERIFE >

Industria acuerda el cierre de 14 galerías y pozos en situación de riesgo en Tenerife

   
Además de clausurar la entrada, la normativa exige una señalización oportuna alertando del estado de cada galería de agua. | DA

Además de clausurar la entrada, la normativa exige una señalización oportuna alertando del estado de cada galería de agua. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha acordado, a petición del Consejo Insular de Aguas de Tenerife en una reunión celebrada este miércoles, proceder al cierre de 14 galerías y pozos de agua en la isla, culminando así el sellado que viene realizando durante los últimos tres años.

De esta manera, el Servicio de Minas del Gobierno regional va a iniciar con carácter de urgencia los procedimientos necesarios para proceder a su cierre inmediato y definitivo.

La directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, explicó tras la reunión mantenida que su Departamento, a través de Plan de Seguridad Minera, y en virtud del Decreto 232/2008, de 25 de noviembre, ha llevado a cabo desde 2011 numerosas actuaciones de cierre y sellado de galerías y pozos de agua en Tenerife.

“Las actuaciones realizadas hasta la fecha en la isla de Tenerife se han centrado en la clausura y sellado definitivo de todas las instalaciones que carecían de medidas de seguridad sin que existiera, en algunos casos, un responsable conocido, y cuyo coste ha asumido la Consejería”, explicó.

María Antonia Moreno señaló que, pese a ello, aún quedaban 14 instalaciones de riesgo cuyos responsables no han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad, por lo que se ha tomado esta decisión.