X
arona >

Invertirán cerca de 300.000 euros en la canalización de pluviales en Cabo Blanco

   
Sosa, Niño y García visitaron el barrio de Cabo Blanco./ DA

Sosa, Niño y García visitaron el barrio de Cabo Blanco./ DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Medio Ambiente y Obras, Antonio Sosa y Ramón García, respectivamente, visitaron recientemente la zona de Morro Los Gatos, en el núcleo aronero de Cabo Blanco, donde se llevará a cabo una obra de canalización de pluviales, cuya financiación corresponde al Plan de Cooperación Municipal (2014-2017), impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con los Ayuntamientos. Este proyecto en concreto tiene una inversión de 287.160,42 euros y atiende a “una reivindicación histórica de los vecinos de la zona”, ya que tal y como explican los mandatarios aroneros, “la urbanización de este espacio tapó el cauce natural del agua, por lo que los periodos de lluvias abundantes generan verdaderos problemas a los vecinos”.

Estos problemas se producen, sobre todo, en las calles La Luz, El Llano y La Campana, por lo que se ha diseñado un proyecto de red de drenaje con capacidad suficiente de recogida, transporte, concentración y evacuación de aguas pluviales.

La instalación comprende la recogida de la escorrentía viaria mediante sumideros, el transporte a través de colectores, pozos para su registro y desagüe del agua al cauce más próximo, que en este caso es el afluente Morro Los Gatos, que pertenece a la red hidrográfica del Barranco Las Galletas. Esta obra se ejecutará en el primer bienio (2014-2015) del Plan de Cooperación Municipal, junto a la conexión de la red de saneamiento municipal al complejo hospitalario del Sur, en El Mojón. Además, el Ayuntamiento trasladó al Cabildo otras necesidades relacionadas con el saneamiento y cuya ejecución, junto a las dos mencionadas, son de vital importancia para el municipio. En concreto, se trata de las obras de drenaje en Playa de Las Américas-Los Cristianos y el marco Barranco La Sabinita-calle del Horno en Cabo Blanco, que se ejecutarán en el periodo 2016-2016, también con cargo al Plan de Cooperación Municipal.