X
Sucesos>

Isabel Carrasco falleció de un “shock hipovolémico” y “destrucción de nervios superiores” por arma de fuego

   

EUROPA PRESS | León

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un “shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego” como se ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decretado el secreto de sumario para “no entorpecer la investigación”, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según las mismas fuentes la causa de su muerte ha sido un “shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego”. Así se refleja en el informe provisional de la auptosia.

El juzgado ha avanzado además que los datos más concretos “requieren más tiempo” y se conocerán en días sucesivos, cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.

Por el momento, las dos detenidas por la muerte de Carrasco permanecen en dependencias policiales y por el momento se desconoce cuando pasarán a disposición judicial, aunque todo apunta a que previsiblemente no será en el día de hoy.