X
pádel> torneo diario de avisos

Javi y Tavi pueden con las campeonas

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Octavio González y Javier Eloy sudaron sangre para vencer ayer. | J.S.S.

Octavio González y Javier Eloy sudaron sangre para vencer ayer. | J.S.S.

Decía Rudy Tomjanovic, ex técnico de los Houston Rockets, que nunca se puede subestimar el corazón de un campeón. Javier Eloy y Octavio González parecieron hacerlo ayer y estuvieron a nada de caer en la primera ronda del Torneo DIARIO DE AVISOS frente a las campeonas del mundo, Clara Siverio y Carla Mesa (0/6, 7/6, 7/6).

Los chicos, señalados por muchos como favoritos claros para ganar el duelo, por el nivel de juego demostrado en los últimos torneos, se vieron sorprendidos por el pádel sobrio, eficaz y solvente de la pareja femenina. Juego tras juego, el saco de Clara y Carla se fue llenando hasta que se plantaron con 5/0 a favor en un abrir y cerrar de ojos y con Javi y Tavi enfrente, incapaces de meter la bola en el otro campo.

Las campeonas mundiales redondearon el rosquete del primer set aprovechando otro cúmulo de errores de sus rivales y no se quedaron ahí. Comenzaron el segundo parcial haciendo valer su saque y rompiendo el primer servicio de sus contrincantes para ponerse 2/0 en el marcador.

Los chicos no se lo podían creer. Bajaron a la tierra, se pusieron el mono de trabajo, empezaron a recuperar sensaciones sobre la pista, a meter bolas y, sobre todo, a sumar. Así hicieron una rotura de servicio y encadenaron otro juego más al saque para igualar la contienda.

A partir de ahí todos conservaron su saque, pero con 5/6 en el marcador Clara y Carla tuvieron una bola de partido que no aprovecharon. Javi y Tavi llevaron el duelo al tie break donde las chicas empezaron mejor pero acabaron sucumbiendo.

Ya en la tercera manga Clara y Carla se adelantaron con su saque y tuvieron 0/40 en el primer servicio de sus rivales para haberse colocado con dos juegos arriba y su saque. Javi y Tavi lograron levantar la desventaja y hacerse con su servicio para encaminar un triunfo que se les puso cerca cuando ganaban 6/5 y sacaban para sentenciar el choque. Pero las campeonas mundiales sacaron de nuevo su enorme corazón, ese que les llevó al triunfo en la inolvidable cita de Bilbao y forzaron una muerte súbita en la que acabaron perdiendo.

“Las chicas jugaron un huevo”, señalaba al final del partido Javi Eloy visiblemente cansado por el esfuerzo el que fue sometido. “Es muy complicado jugar contra ellas porque además de ser muy buenas, juegan a un ritmo algo más lento”, señalaba Eloy antes de reconocer que Clara y Carla habían sido “como un martillo”.

Ahora les esperan en los cuartos de final Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez en un duelo que se disputará el miércoles (19.00 horas). “La última vez que jugamos contra ellos, en Granadilla, nos fuimos al tercero”, dijo Eloy.