X
Sucesos>

El Laboratorio de Toxicología de la USC remitirá esta semana el informe del conductor de la retroexcavadora de Badajoz

   

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

El Laboratorio de Toxicología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) remitirá esta semana al juzgado instructor correspondiente el informe sobre los resultados del test que apuntaba que el conductor de la retroexcavadora que colisionó con un minibús en Badajoz había consumido drogas.

Según ha confirmado a Europa Press el director del laboratorio compostelano, Manuel López-Rivadulla, se trata de una “prueba compleja” que “exige tiempo” y no es un análisis “de una mañana” para confirmar si hubo o no consumo de drogas por parte del conductor.

Además, ha comentado que al Laboratorio de Toxicología de la USC llegan unas “200 muestras a la semana” y hay que seguir los protocolos en los análisis. “Lo tratamos como una muestra igual”, ha precisado para añadir que, debido a la “alarma social” generada con el accidente de Badajoz, intentan contestar “más rápidamente” a este requerimiento.

Por ello, este laboratorio de la USC, uno de los de referencia para este tipo de pruebas en España, realizará esta semana el análisis de droga en saliva y remitirá los resultados a la autoridad judicial pertinente.

CINCO FALLECIDOS

En el accidente entre la máquina y el minibús, registrado el pasado jueves cerca de Castuera, fallecieron cinco menores. El sábado, unas 2.000 personas dentro del polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena y otras tantas en los exteriores dieron el ultimo adiós a estos cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que perdieron la vida.

El conductor de la excavadora fue detenido el viernes tras dar positivo en el test de drogas, cuyo resultado es provisional al tratarse de una prueba indiciaria que debe ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio, que realizará el departamento de Toxicología de la USC.