X
lucha canaria >

Las Ligas DISA Gobierno de Canarias de Primera, Tercera y Juvenil, en marcha

   
Guamasa Victoria lucha canaria

La Liga Gobierno de Canarias de Primera contará con cinco equipos de Tenerife y uno de Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las ligas Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, Tercera y Juvenil arrancan este fin de semana.

Seis equipos, cinco de Tenerife y uno de Gran Canaria, aspiran a hacerse con el título regional de Primera Categoría. Gáldar, Guamasa, Rosario, Tegueste, Tijarafe Guanche y Victoria competirán del 25 de mayo al 20 de julio por el título.

Este domingo, dia 25, el Gáldar recibe al Rosario de Valle de Guerra a las 12.00; el Guamasa lucha en casa y a la misma hora con el Tijarafe Guanche de Santa Úrsula y el Tegueste se enfrenta con el Victoria a las 18.00 horas.

Tercera Categoría

Siete equipos disputan la competición regional de Tercera Categoría. Esta competición, que arranca el próximo 25 de mayo, tendrá una primera fase de liguillas de dos grupos. En el grupo A luchan el Concepción herreño, el Santa Rita grancanario y el San Isidro tinerfeño, y en el B, lo harán los tinerfeños Llano del Moro y Ravelo, el herreño Martín Marino y el grancanario Unión Arinaga.

En esta primera jornada, que se celebra el domingo, solo está programada una luchada del grupo A, puesto que descansa el Concepción: el Santa Rita recibe al San Isidro a las 12:00 horas. Respecto al grupo B, los dos enfrentamientos están programados para las 12 y el Ravelo lucha en casa con el Unión Arinaga, mientras que el Llano del Moro se enfrenta en su terrero al Martín Marino.

Juveniles

La competición de la Liga regional juvenil también comienza este fin de semana con la presencia de siete los equipos que bregarán por lograr un campeonato, que también tiene una fase previa en dos grupos. El Tegueste (Tenerife), el Tao (Lanzarote) y el Adargoma (Gran Canaria) lucharán en grupo A, mientras que el Unión Temporal (Fuerteventura), El Rosario (Tenerife), Roque Nublo (Gran Canaria) y Tazañete (La Palma) rivalizarán en el grupo B.

Los juveniles abren su liga este sábado con la luchada del grupo A entre el Tegueste y el Tao, mientras que el Adargoma descansa. Los equipos del grupo B luchan el domingo 25, cuando el Unión Temporal recibe al Rosario y el Roque Nublo al Tazañete.

Lucha femenina

El fin de semana de lucha regional también incluye lucha femenina, con la liguilla que enfrentará al Santa Rita con el Guanarteme y al Guamasa con el Bandala, que se disputarán el domingo, a las 11.00 horas en el terrero de Lomo Los Frailes y en el de Guamasa, respectivamente.